Prensa Latina •  Cultura •  23/07/2022

El drama tamil Soorarai Pottru arrasa en los Premios Nacionales de Cine de la India

  • El drama tamil «Soorarai Pottru» del director Sudha Kongara conquistó hoy cinco premios nacionales de cine de la India, incluido el de mejor película, anunció el Ministerio de Información y Radiodifusión.
El drama tamil Soorarai Pottru arrasa en los Premios Nacionales de Cine de la India

La laureada cinta también obtuvo los galardones al mejor guion para Kongara y Shalini Usha Nair, a la mejor actriz para Aparna Balamurali y a la dirección musical (música de fondo), que recayó en GV Prakash Kumar.

Un quinto laurel de Suriya (Saravanan Sivakumar) en la categoría de mejor actor quedó compartido con el artista de Bollywood Ajay Devgn, por su papel en Tanhaji-The Unsung Warrior (El guerrero anónimo), que versa sobre una buena historia de amistad, lealtad, valores familiares y sacrificio.

El filme «Soorarai Pottru» se estrenó en Amazon Prime Video en noviembre de 2020, lo cual sugiere que los seleccionadores de los Premios Nacionales de Cine no distinguen entre títulos exhibidos en salas y en streaming.

Sachidanandan KR (acreditado como Sachy) ganó a título póstumo el premio al mejor director, por «Ayyappanum Koshiyum», que fue protagonizada por Prithviraj Sukumaran y Biju Menon.

Sachidanandan murió el 18 de junio de 2020, cuatro meses después del estreno de su obra, que trata sobre el conflicto entre un oficial de policía y un agente retirado.

«Ayyappanum Koshiyum» recibió cuatro premios más en la categoría de mejor actor de reparto para Biju Menon; en la de mejor intérprete femenina para Nanchamma; mejor dirección de acción y mejor coreografía de acrobacias, ambas para Rajasekhar, Mafia Sasi y Supreme Sunder.

La mejor actriz de reparto resultó Lakshmi Priyaa Chandramouli, por su actuación en «Sivaranjiniyum Innum Sila Pengalum».

El largometraje antológico del cineasta Vasanth S Sai fue nombrado mejor película tamil, además de obtener el premio de montaje para Sreekar Prasad.

Mientras, la mejor película en idioma hindi resultó el drama deportivo «Toolsidas Junior».

Los trofeos se entregarán posteriormente en una ceremonia presencial en Nueva Delhi, por primera vez en los últimos dos años.


cine /