TeleSur •  Cultura •  22/03/2017

Realizadores italianos filman película sobre guerra en Siria

En la película se hablará del cuento de dos niños sirios que perdieron la familia durante la guerra.

Realizadores italianos filman película sobre guerra en Siria

Una película que versa sobre el cuento de dos niños que perdieron su familia durante la guerra de Siria realizan directores italianos, confirmó el medio digital TRT.

El presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio de Siria, Hasan El Kalyaa, precisó que en un primer momento, el guión de la cinta iba a reflejar erróneamente a la sociedad italiana la situación en el país árabe. 

>> Bolivia lanza innovador festival internacional de celumetrajes

Kalyaa dijo que luego de la visita de los realizadores, se cambió la consideración del director italiano Paolo Nio y tomó la decisión de hacer una película en la que contara las realidades en el país.

Otro director que trabaja en la película es Marko Kassini. 

El funcionario sirio precisó la importancia de esta producto audiovisual para «avivar las relaciones entre Siria e Italia».  

En tanto, la agencia de noticias Prensa Latina reporta que el realizador británico Stephen Daldry dirigirá un filme sobre la nadadora siria Yusra Mardini, quien tras refugiarse en Alemania logró participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informaron hoy representantes de la deportista.

>> Cineastas denunciaron en Berlín la crisis democrática de Brasil

La productora Working Title ganó el derecho a llevar al cine la historia de Mardini y eligió para encabezar el proyecto a Daldry, ganador de múltiples premios por sus obras Billy Elliot, Las horas y El lector, entre otras.  

Según comunicó Working Title, la joven atleta siria trabajará de asesora en el largometraje y el director británico elogió de ella la increíble fortaleza, perseverancia y esperanza de luchar por un futuro.


Siria /