FeSP •  Cultura •  21/09/2016

Un libro de texto de Santillana afirma que el feminismo defiende «el lesbianismo como la mejor opción sexual para las mujeres»

En su libro de ética de 4º de ESO, se afirma que las feministas defienden la confrontación entre sexos y el lesbianismo como la mejor opción sexual para las mujeres. En la plataforma “change.org” se ha iniciado una campaña para pedirle a la Editorial Santillana la retirada del mercado del libro de texto sobre Ética de 4º de la ESO.

 

Un libro de texto de Santillana afirma que el feminismo defiende «el lesbianismo como la mejor opción sexual para las mujeres»

En este libro, según se señala en el portal se “afirma que ‘los movimientos feministas radicales defienden la confrontación entre los sexos» afirmando que ‘defienden el lesbianismo como la mejor opción sexual para las mujeres’.

Por si estas declaraciones no son suficientes para pedir su retirada inmediata, por no respetar los derechos y libertades fundamentales, también considera que el feminismo liberal reformista ‘pretende obtener la igualdad de derechos para la mujer en todos los campos’.

Reiterando que todas estas visiones sobre el feminismo, lo degradan, y faltan a la verdad, pedimos su retirada inmediata. No podemos educar a nuestros hijos e hijas, con manuales retrógrados que dificultan la enseñanza de los derechos en general, y especialmente a los que afectan a la igualdad de oportunidades entre el hombre y la la mujer.

Esta asignatura es esencial y necesaria para educar a niños y niñas para que entiendan que los Derechos Humanos de las mujeres son una parte inalienable de la ética cívica, y que la violencia de género es una violación de los Derechos Humanos, prohibida por el derecho internacional”.

Esta petición, en tres días, ha conseguido 5.406 personas que la apoyan e informan que será entregada a la Editorial Santillana y al Ministerio de Educación Cultura y Deportes.


feminismo /