Eduardo Garrido •  summerFestival •  Cultura •  19/05/2017

A Summer Story trae su cartel más ambicioso a Madrid en 2017.

Viendo el cartel observamos como pincharán artistas que se encuentran en su punto óptimo de maduración. La espuma de venus, la fruta más escasa. Va a ser divertido. Ya desde el podio de leyenda, este festival vuelve a Madrid con un cartel que se describe solo

A Summer Story trae su cartel más ambicioso a Madrid en 2017.

Si hay que empezar por alguna parte, empezamos por los artistas Españoles:

LASSANA, que se ha hecho un hueco en ASS, gran gusto musical y mezclas bien ejecutadas en la cabina a manos del madrileño, desgraciadamente para muchos, suele pinchar en horarios de parkineo.

Desde la discoteca CENTRAL para hacer más dura la Extreme Camp llegan Javi Boss & Juanma. Vamos comprando zapatillas de repuesto.

Abel Ramos y Albert Neve dos clásicos de nuestra escena ayudarán a que el progressive sea una de las notas predominantes del festival. Para finalizar con los Djs españoles en el festival, también contaremos con Alvaro Medina, residente de Replay.

Otros artistas que andarán sin tocar el suelo en el escenario serán:

Aperte merece Van Buuren. En españa se le ama, se le adora. Armin van Buuren. Sin duda, uno de los artistas más queridos por el público madrileño y una auténtica leyenda de la música electrónica, el holandés 5 veces mejor DJ del mundo no podía faltar. Además llega a Madrid haciendo historia en el Amsterdam Arena consiguiendo Sold Out dos días seguidos con motivo de sus 20 años de carrera en el evento The Best of Armin Only.

Dubfire b2b Nicole Moudaber. Por primera vez en España, dos ases del underground como Dubfire y Nicole Moudaber se unen en A Summer Story para hacernos vivir una sesión nunca vista en nuestro país.

Third Party.  Gracias a ellos, en junio disfrutaremos de la primera actuación en Madrid de uno de los dúos de progressive house mejor consolidados de la escena y que llegan en el mejor momento de su carrera. Hace días charlamos con ellos en Maxima.FM, no te pierdas todo lo que nos contaron.

Oro Viejo. Y lo que nos parece un acierto. Cerrará con Oro Viejo (Dj Nano). Una fruta que no ha podido madurar mejor. Quizá el sábado se vea alguna lágrima por su culpa. Además acaba de presentar su himno oficial. Como no podía ser de otra manera, la banda sonora tenía que estar a cargo de uno de los artistas más vinculados al proyecto desde que en 2015 echara a andar el festival madrileño.

Pero no todo será de colores. La zona en blanco y negro destilará una suerte de excelencia. El techno lo pondrán Nina Kravitz, Ben Sims. Nina es una dj e inquieta experimentadora de primer nivel, cuyo oficio está perfectamente representado en sesiones enlatas como el reciente Fabric que reseñábamos hace unas semanas. Por el otro, Ben Sims, un hombre que se ha convertido en el embajador de la facción más dura del techno y que, junto a los previamente anunciados Speedy J y Óscar Mulero.

Parafraseando a Oscar Mulero en una de sus últimas entrevistas “El Techno no debería ser tan amable”. Declaraciones para BB cuando le preguntaban si el Tecno está de moda: “Ahora mismo es posible que sí, pero esto lo hablo yo mucho con colegas de profesión y promotores y les digo, andaos con ojo que esto en dos años o tres va a volver a su sitio, va a haber otro cambio de ciclo en las modas y volveremos a donde nos encontrábamos. Llevamos cinco años a fuego con esto y no le veo más de dos años por este camino.

Quizá el techno tiende a un standard agradable cuando siempre ha sido algo rugoso y difícil, quizás habría que volver a terrenos más de riesgo para devolver las cosas a su lugar. Algunos me reprochan que diga esto, pero sinceramente es lo que pienso. El techno no debería ser tan amable.”


festivales de música /  summer /