Redacción •  Cultura •  18/04/2022

Grabación en directo del estreno de «Una vida ante sí», una cita íntima con la poesía y el jazz de Luis Cernuda para su 120 aniversario

Los próximos 23 y 24 de abril en el Teatro Municipal de Montalbán de Córdoba tendrá lugar la grabación y estreno del espectáculo “Una vida ante sí” con el grupo cordobés Cras4Jazz y el actor Miguel Herrador, un proyecto musical dramatizado producido por el productor Joaquín Recio (Atrapasueños SCA).

Grabación en directo del estreno de «Una vida ante sí», una cita íntima con la poesía y el jazz de Luis Cernuda para su 120 aniversario

El sábado 23 tendrá lugar una sesión de grabación privada; y el domingo 24 con público invitado y autoridades locales y provinciales tendrá lugar la grabación del directo para su futura publicación en disco. Un espectáculo que surge en el proceso de producción de la película “Luis Cernuda, el habitante del olvido” de Adolfo Dufour, que será estrenada en octubre de este mismo año ,cuando el productor Joaquín Recio conoció la colección discográfica que dejó Cernuda antes de partir al exilio. A la cita acudirá la familia del poeta sevillano.

El Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba ha querido amablemente acoger este evento en su localidad consciente de la importancia del  mismo tanto en lo artístico como en su concepción de proyecto que difunda la obra y la vida de Luis Cernuda, poeta del exilio republicano español y uno de los máximos exponentes de la Generación del 27 junto a Lorca, Alberti, y otros. El Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba colaborará con su teatro, personal técnico e infraestructuras para la grabación.

Tal como recoge la productora y editorial Atrapasueños en el dossier que acompaña al espectáculo: “Propuesta artística que surge con motivo de la conmemoración del 120 aniversario del poeta sevillano Luis Cernuda. Un espectáculo cercano al teatro musical donde la palabra, la música y la imagen se funden para crear una experiencia sensorial original y atractiva. El actor y poeta  Miguel  Herrador irá transitando por las distintas etapas vitales de Luis Cernuda, desde su nacimiento hasta su muerte, deteniéndose en aquéllas que contribuyeron a configurar su obra literaria y el discurrir de su propia existencia. No se trata entonces de un mero acercamiento a la biografía o la obra del poeta, como de una experiencia subjetiva que nos invite a percibir la presencia del propio Cernuda en el escenario. Es decir, sentir con él el deseo, el amor, la soledad, la incomprensión de quien se siente y se sabe diferente, a través de sus reflexiones y la lectura de poemas escogidos para cada momento. La música desempeña un papel vertebrador de este itinerario vital, en un juego de sutil alternancia con el personaje que encarna Luis Miguel Acuña. Por su parte las proyecciones visuales presentes al comienzo de cada intervención, ayudarán a concretar esta visión holística en torno a la figura de unos de los grandes poetas del siglo XX”.


Luis Cernuda /