La Fundación Anselmo Lorenzo (FAL) lanza su campaña de crowdfunding para la catalogación de todo el fondo posterior a 1939
- Cuentan, entre otros materiales, con cartelería, fotografía y material audiovisual de la Guerra Civil, exilio y Transición. Una colección de 6.000 carteles, más de 5.000 cabeceras de prensa catalogadas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, archivo audiovisual y una biblioteca especializada con miles de títulos en su colección. En definitiva, un tesoro que nos convierte en el mayor archivo anarquista de la Península Ibérica y uno de los más grandes del mundo.
- La labor de la fundación en el archivo ha permitido atender, solo en 2020, un total de 440 consultas de investigación. Asimismo, hemos registrado 123 peticiones de información de personas que buscaban datos de antiguos familiares de la CNT o vinculadas al movimiento libertario. Es una labor que, como podéis comprobar, se traduce en una función real de recuperación de nuestra memoria. Y lo más importante, sin subvenciones ni ayudas estatales.
- Enlace Crowdfunding en Gofundme.
La FAL
La Fundación Anselmo Lorenzo tiene como principal cometido difundir y proteger la cultura libertaria. Entre sus actividades se encuentra la edición de contenidos y libros sobre historia del movimiento obrero y libertario, así como la conservación de la documentación vinculada al sindicato al cual pertenece, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).
Nuestro Fondo
Entre nuestra documentación contamos, entre otros materiales, con cartelería, fotografía y material audiovisual de la Guerra Civil, exilio y Transición. Una colección de 6.000 carteles, más de 5.000 cabeceras de prensa catalogadas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, archivo audiovisual y una biblioteca especializada con miles de títulos en su colección. En definitiva, un tesoro que nos convierte en el mayor archivo anarquista de la Península Ibérica y uno de los más grandes del mundo.