Redacción •  Cultura •  15/07/2021

Silvio Rodríguez: «Escogimos no ser dóciles asalariados»

«Este es un momento de defensa de los incuestionables logros de nuestro país, a la vez que exige de nosotros una muy profunda y lúcida meditación sobre nuestra realidad”, escribió el cantautor cubano.

Silvio Rodríguez: «Escogimos no ser dóciles asalariados»

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo que las protestas que están teniendo lugar en Cuba han sido “preparadas y alentadas por el régimen imperial”, y argumentó que el actual es un “momento de defensa de los incuestionables logros” de la isla.

“Hace poco afirmé aquí mismo que ciertos escándalos terminarían cuando se legalizaran las protestas. No me retracto de haberlo dicho. Lo creo firmemente y creo que, más que posible, será un necesario indicio de madurez y fortaleza de nuestra sociedad. Es algo que incluso se desprende del carácter democrático y socialista de nuestra Constitución”, escribió Rodríguez en su blog Segunda Cita.

“Pero el momento en que ocurren manifestaciones preparadas y alentadas por el régimen imperial no es el mejor para sacar el tema. Este es un momento de defensa de los incuestionables logros de nuestro país, a la vez que exige de nosotros una muy profunda y lúcida meditación sobre nuestra realidad”, añadió el polémico cantautor.

La opinión del cantautor cubano:

Al socialismo le falta mucho -muchísimo- para ser justo.
Quizá al final ni se llame socialismo, porque va a ser un híbrido.
Pero no hay mal mayor que el cáncer imperial, que devora la vida donde esté, despojando pueblos a miles de millas de sus costas.
Sus beneficiarios son un 1%, pero sus adoradores, aún cuando también son víctimas, callan sus abusos y recogen nerviosos sus migajas.
Se sienten seguros bajo la inmensa sombra de la matrix todopoderosa, y ella les toca los resortes y se expresa a través de sus voces, pantallas, pedacitos de mundo a su servicio.
Lógico que no nos soporten, lógico que con vernos resistir, sobrevivir y respirar nos llenen de diatribas.

Escogimos no ser dóciles asalariados, escogimos la estrella que ilumina y mata.

Que asuman su vergüenza.
Silvio Rodríguez Domínguez, cantautor Cubano.

*Con información de Resumen Latinoamericano.


Silvio Rodríguez /