Redacción •  Cultura •  13/02/2023

La esfera invisible de Luis Moro. La literatura del vidrio

El artista visual ofrece, bajo el sello Huso Editorial, un libro-disco con música de Four Hands Project, con textos de la filósofa y ensayista Mercedes Gómez-Blesa y un poema inédito de Manuel Francisco Reina, premio Jaime Gil de Biedma 2022.

La esfera invisible de Luis Moro. La literatura del vidrio

2022 fue declarado por Naciones Unidas Año Internacional del Vidrio para destacar la importancia de un material que forma parte de nuestra vida diaria, sus contribuciones al arte, al avance de la ciencia y al desarrollo de las comunicaciones e internet gracias a la fibra óptica. En ese marco, y más allá de un tiempo en específico, el artista Luis Moro presenta un proyecto multidisciplinario que reivindica la belleza y la fragilidad del vidrio. 

«La esfera invisible» (Huso Editorial) es un libro-disco que desde un primer momento despierta la sensibilidad del lector-oyente. Difícil será participar de esta experiencia artística manteniendo la indiferencia del día a día. En esta obra de conjuga la gran intención del arte, como es trastocar la mirada y mover múltiples sensaciones. 

Dice en el prólogo la filósofa Mercedes Gómez-Blesa que “La experiencia primera del existir es la experiencia primaria del espacio. Vivimos siempre acotando un lugar, creando esferas, buscando la calidez del círculo que nos resguarda y nos ampara. La esfera puede definirse como ese espacio interior animado y vivido donde encontramos cobijo y nos protege del exterior, del afuera. Ella marca los límites de nuestra intimidad… No es de extrañar que Luis Moro se haya inspirado en esta figura geométrica tan cargada de sentidos…”

Luis Moro (Segovia, 1969). Artista visual, en 1991 inicia su itinerancia en París, Berlín y Praga, continuando con más de 60 exposiciones individuales y colectivas en museos, ferias internacionales y galerías de: Francia, Alemania, Canadá, Italia, Bélgica, Corea, México, Estados Unidos y España. Ha recibido el Premio Nacional Juvenil de Grabado (1984); Pintura (1985) y Escultura, España (1986). Premio Internacional de Pintores Europeos Benidorm (1987) y Premio Liceo Español de París (1992), entre otros. Becas: Casa de Velázquez, España-Francia (2002); S.M.A.R.T. CAM, USA (2012); Arte y Nuevas tecnologías de CONACULTA con artresd, México (2013) y del Ministerio de Cultura y Deporte con Galería R. Juarranz, España (2020).


Huso Editorial /