Redacción •  Cultura •  12/09/2017

ABYCINE estrenará en primicia mundial “El Club de los Buenos Infieles” de Lluís Segura

 El Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, da a conocer parte de la programación de su 19ª edición, que tendrá lugar del 20 al 28 de octubre de este año.

ABYCINE estrenará en primicia mundial “El Club de los Buenos Infieles” de Lluís Segura

Hace unas semanas ya se adelantó el contenido del Laboratorio de Creación, el show que abrirá el festival en su gala inaugural el próximo 20 de octubre y en el que la banda granadina liderada por Antonio AriasLagartija Nick, interpretará en directo, sobre el escenario del Teatro Circo de Albacete, un montaje de las películas del mítico director de cine aragonés, Luis Buñuel (más información aquí).

En esta ocasión, damos a conocer algunos de los títulos de películas que se estrenarán y participarán en el festival.

Estreno mundial “El Club de los Buenos Infieles”.

La comedia española “El Club de los Buenos Infieles”, ópera prima del realizador Lluís Segura, protagonizada por Fele MartínezRaúl Fernandez de PabloHovik KeuchkerianAdrián LastraJordi VilchesJuanma Cifuentes, y Albert Ribalta, se estrenará mundialmente dentro del marco de la 19ª edición del Festival de Cine Internacional de Albacete. A la premiere en Albacete acudirán director, productores y la mayor parte del elenco de la película.

La película, una comedia reflexiva estructurada como un falso documental, cuenta la historia de cuatro amigos de la infancia, todos ellos casados, que se reencuentran en una cena de ex-alumnos y se dan cuenta de que aunque quieren a sus mujeres, ya no las desean. Por eso deciden crear un Club de Infieles para salir a espaldas de sus esposas, vivir aventuras y recuperar el deseo perdido.

El Club de los Buenos Infieles” es una película con vocación taquillera, pero de espíritu y estética independiente. Está rodada en tres semanas con un presupuesto de 60.000 euros y producida por Escándalo FilmsCasual Films y Wknd Films. Su fecha de estreno aún está pendiente de confirmación.

Próximamente estrenaremos en primicia el trailer de la película. En exclusiva ponemos a vuestra disposición diseño imagen película horizontal y fotografías (1,2,3,4) de la película. Dossier de prensa y más fotografías disponibles bajo demanda.

Adelanto programación Sección ABYCINE INDIE

Los primeros títulos que competirán por el galardón principal del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete, el premio ABYCINE INDIE son: “Most beautiful Island” y “The Maus.

* “Most Beautiful Island”, la ópera prima de la actriz, directora y guionista Ana Asensio, llega a Albacete tras haberse convertido la pasada primavera en la película vencedora delFestival de Cine de Austin South by Southwest SXSW 2017, la primera vez que una película española se alza con el máximo galardón del certamen tejano. 

Rodada en 16 mm. en Nueva York y protagonizada por la propia directora, se trata de un thriller psicológico que muestra la difícil situación de las mujeres indocumentadas en Nueva York. La película cuenta un horrible día en la vida de una joven inmigrante que lucha por sobrevivir mientras trata de escapar de su pasado. Mientras avanza el día, Luciana es llevada, física y emocionalmente, a situaciones extremas e imprevisibles. Antes de acabar el día, se ve envuelta como partícipe de un cruel juego.

Most Beautiful Island” es una coproducción hispano-estadounidense que será distribuida en España por #ConUnPack Distribución

Cartelfotografías Trailer de «Most Beautiful Island».

The Maus” es la ópera prima de Yayo Herrero director de numerosos cortometrajes premiados internacionalmente. La película está producida por Apaches Films, Cine365 Films Dynamite Films en colaboración con el Festival de Cannes a través de su programa Next Stepfilme y cuenta con guión del propio director y un reparto principal formado por Alma Terzic («En tierra de sangre y miel»), August Wittgenstein Ángeles y demonios»), Aleksandar Seksan y Sanin Milavic.

The Maus» es un drama de terror fantástico ambientado en los Balcanes que plantea una atmósfera oscura y mágica, pero al mismo tiempo psicológica y costumbrista. Sus protagonistas, Alex y Sasa, son una pareja de enamorados que se dirigen en un viaje al corazón de Bosnia Herzegovina, pero ella comenzará a sentir de repente que una misteriosa fuerza los está persiguiendo. “The Maus” habla sobre la imposibilidad de escapar del horror y los traumas que la guerra provoca. 

Nuevo cartel de «The Maus» y materiales disponibles próximamente.

El festival contará con la presencia de directores y parte del equipo técnico y artístico de todas las películas de la sección ABYCINE INDIE. En los próximos días desvelaremos el resto de títulos a concurso. 

«Morir» PREMIO PELÍCULA JOVEN ABYCINE 2017 

La segunda película de Fernando Franco tras “La Herida” (por la que ganó el Premio Especial del Jurado de San Sebastián y la Concha de Plata a la Mejor Actriz para Marian Álvarez en la 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y Goya a Mejor Actriz y Mejor Dirección Novel 2014) recibe este año el Premio Película Joven Abycine 2017.

Morir” protagonizada de nuevo por Marián Álvarez y Andrés Gertrudix, es un drama que cuenta la historia de Luis y Marta, cuyas vidas se verán paralizadas por la irrupción de una enfermedad que vendrá acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así­ en prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

«Morir» está producida por Kowalski FilmsFerdyduke Films, y llegará a los cines de la mano de Golem Distribución

Cartelfotografías y trailer de «Morir«

Nueva Sección TALENTOS LANZA

El Festival Internacional de Cine de Albacete inaugura este año la Sección TALENTOS LANZA en la que se podrán ver proyectos seleccionados o ganadores del MercadoABYCINE LANZA del año anterior. En esta ocasión se trata de los títulos que inauguraron el año pasado el Mercado del Audiovisual Independiente ABYCINE LANZA cuya segunda edición tendrá lugar el 19, 20 y 21 de octubre de 2017 (www.abycine.com/lanza).

Los títulos que conformarán TALENTOS LANZA en 2017 son algunas de las cintas que mayor repercusión han obtenido este año como es el caso de “Verano de 1993” de Carla Simón, que se posicionó el año pasado en el Mercado como finalista entre los mejores proyectos en fase de postproducción de entre una treintena de trabajos presentados al Concurso Work in Progress. Desde aquí prosiguió su exitoso recorrido por festivales de todo el mundo, hasta llegar al estreno en la gran pantalla y convertirse ahora en la candidata a representar a España en los Oscars 2018.

Julia Ist”, de Elena Martín, es otro de los trabajos que podrán verse en las pantallas del festival y que fue finalista también el año pasado del foro Work in Progress. Tras pasar por Abycine Lanza y estrenarse en salas en junio ha logrado numerosos galardones en festivales nacionales e internacionales. “El Mar nos mira de lejos”, proyecto ganador de esta Sección Work in Progress también estará incluido, junto con “Demonios tus ojos” que también pasó en fase de desarrollo por la primera edición del Mercado del Audiovisual Independiente del Festival de Cine de Albacete.

Estreno mundial del cortometraje “Uno” ganador del V Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional-Abycine 2017

ABYCINE también estrenará mundialmente en su XIX edición el cortometraje “Uno”, ganador del V Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional-Abycine 2017 y dotado con 5.000 euros de premio.

Uno” narra el drama de la crisis de los refugiados y plantea la grave crisis humanitaria con más de 5.000 fallecidos en el Mediterráneo durante 2016. Está dirigido por Javier Marco y protagonizado por el actor Pedro Casablanc y se ha rodado ésta semana en la localidad de Águilas, Murcia.

En los próximos días se desvelarán, además del resto de participantes de Abycine Indie, otras secciones de la programación como los conciertos del apartado musical Abycine off, los Premios Trayectoria JovenHecho en Castilla-La Mancha, Abycine Presenta yVideocreación, los Cortometrajes Seleccionados a concurso, talleres y masterclasses y un especial Ciclo de Cine de Directores Internacionales sobre un tema de actualidad política.


Abycine /