Redacción •  Cultura •  03/08/2016

Las violencias en Fiestas de Vitoria darán cierre a las Jornadas Combativas de verano

Las Jornadas Combativas de Verano organizadas por Gazte Komunistak culminarán hoy con un análisis sobre las distintas violencias que se dan en ambientes festivos

Las violencias en Fiestas de Vitoria darán cierre a las Jornadas Combativas de verano

Los días 1, 2 y 3 de agosto, en Vitoria-Gasteiz, Gazte Komunistak ha venido organizando unas Jornadas Combativas de Verano. En estas, la organización juvenil ha abordado diversas cuestiones y reflexiones sobre la realidad actual.

Las jornadas culminaran hoy, el 3 de agosto. Aprovechando la cercanía del comienzo de fiestas de Vitoria-Gasteiz, el tema a debate serán “las violencias en ambientes festivos”. Esto es, se reflexionará sobre las distintas violencias que podemos encontrarnos en las fiestas, que van desde las violencias machistas, pasando por las LGTBIfóbicas, hasta las económicas. “Con esta charla lo que pretendemos es buscar el nexo común entre las violencias que sufrimos por ser mujeres, las discriminaciones por nuestra orientación o identidad afectivo-sexual, y la exclusión económica que puede darse por pertenecer a una clase baja”, señalan.

La jornada tendrá lugar hoy a las 18.00 en Vitoria-Gasteiz, en la sede de Gazte Komunistak, (Calle Zapatería, 88, bajo), e instan a la juventud gasteiztarra a participar y aportar con sus reflexiones.


Gazte Komunistak /  Jornadas Combativas /  UJCE Euskadi /  Vitoria /