Redacción •  Cultura •  03/07/2017

El Ayuntamiento ignora las peticiones de informes sobre el Grano de León en Común

Los comunes denuncian que los cinco días que la Ley da al Ayuntamiento para facilitar los informes han pasado con creces, y no ha habido respuesta.

El Ayuntamiento ignora las peticiones de informes sobre el Grano de León en Común

El pasado 15 de junio León en Común registró en el Ayuntamiento de León una petición formal reclamando los expedientes vinculados a las obras de remodelación de la plaza del Grano.

En el escrito, el documento que más interés les suscitaba es el proyecto técnico que regirá la fase III de la obra, la que modificará la estructura del empedrado tradicional y que se acometerá próximamente. Dicho proyecto se anunció por parte del Equipo de Gobierno municipal que se enviaría a la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, razón por la cual León en Común se apresuró a solicitarlo.

Según la Ley de Trasparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, el consistorio goza de 5 días para responder a la solicitud registrada. En el caso que nos ocupa, denuncia LeC que «ha pasado más del triple de tiempo y no sabemos nada».

Los comunes señalan que «es una práctica habitual que Alcaldía ignore las peticiones de información de los grupos de la oposición, pero en este caso nos parece especialmente grave por afectar a un tema que ha generado tanta polémica entre la ciudadanía leonesa».

Ante la no respuesta de la Administración, León en Común aprovechó el pleno municipal del pasado viernes 30 de junio para, en el capítulo de ruegos y preguntas, pedir públicamente lo que no se les ha facilitado por la vía ordinaria. A mayores, han registrado una ejecución del silencio administrativo reiterando la petición de los informes.


León en Común /  Plaza del Grano /