Redacción •  Actualidad •  01/06/2017

León en Común y León Despierta presentan de urgencia su moción por el Grano

Pretenden que se vote en el Pleno municipal de mañana ante las noticias sobre la puesta en marcha de la fase que afectará al empedrado de la plaza.

León en Común y León Despierta presentan de urgencia su moción por el Grano

Las noticias se suceden, y la obra continúa. La fase 3 de la restauración, o remodelación, de la plaza del Grano se anuncia inminente con la redacción de esta parte del proyecto anunciada en presa recientemente.

Por ello, antes estos acontecimientos, los grupos políticos municipales León Despierta y León en Común van a registrar de urgencia su moción por la protección de la plaza del Grano.

Tres acuerdos clave tiene la propuesta que, esperan estos dos grupos, vote el Pleno municipal del Ayuntamiento de León mañana viernes. El primero, «el reconocimiento del valor patrimonial que tiene el empedrado de la Plaza del Grano». En segundo lugar, «el inicio urgente de la reparación del empedrado tradicional, poniendo en práctica la técnica ancestral con la que está hecho el empedrado», con la intención clara de evitar que se utilicen materiales que no respeten la idiosincrasia del conjunto. Y por último, la incoación de un expediente para declarar la plaza del Grano Bien de Interés Cultural (BIC).

Desde LD y LeC esperan contar con apoyos suficientes para sacar adelante su moción, pues han recibido el visto bueno de PSOE y UPL, y siguen en negociaciones con Ciudadanos.


León Despierta /  León en Común /  Plaza del Grano /