Redacción •  Cultura • 02/03/2020

X Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”: Exposiciones Rojava y Palestina

Exposiciones: “Rojava: Primavera de las Mujeres”./ “La mujer palestina en Jerusalén. Antes y después de la ocupación”.

X Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”: Exposiciones Rojava y Palestina

El X Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, organizado por la Fundación Mujeres Poetas Internacional, contará entre sus actividades con las exposiciones “Rojava: Primavera de las Mujeres” y “La mujer palestina en Jerusalén. Antes y después de la ocupación” en la sede central de la Unión General de Trabajadores (UGT), Av. de América, 25.

La exposición “Rojava: Primavera de las Mujeres”es fruto de un viaje realizado en diciembre de 2015 con la Fundación Mujeres Libres de Rojava. Por medio de 27 paneles con fotografías y textos explicativos, se realiza un recorrido didáctico cuyo objetivo es mostrar la construcción de las estructuras democráticas organizativas de las mujeres que promueven el cambio social en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, su ideario y los proyectos que esta revolución silenciada en los medios de comunicación occidentales trata de hacer realidad. Incluso hoy, bajo los bombardeos y ataques de Turquía y las milicias mercenarias yihadistas, las mujeres de las diversas comunidades de Rojava están creando un sistema democrático radical de autogestión bajo el liderazgo del movimiento de mujeres Kongreya Star.

La mujer palestina en Jerusalén. Antes y después de la ocupación” es una exposición propiedad de la Fundación Comité de Apoyo al Pueblo Palestino.

El miércoles 4 de marzo (día de la inauguración), a las 11:00 horas, se ofrece una rueda de prensa en la propia sala de exposiciones. Se ruega a los medios interesados en acudir, confirmen su asistencia en el correo electrónico mujerespoetasmadrid@gmail.com

Ambas exposiciones podrán visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas hasta el 27 de marzo. La inauguración será el miércoles 4 de marzo a las 19:30 horas.

Para quienes deseen profundizar en la revolución de mujeres en Kurdistán, el viernes 13 de marzo, a las 19:30 horas, también en la sede de UGT, se celebrará una charla-debate bajo el título “¿Por qué no puede haber una revolución social sin la liberación de las mujeres? Rojava y la lucha de las mujeres kurdas”. La ponente será Ekin Ege, miembro del Comité de Jineologî Europa y del colectivo Rojava Azadî Madrid.

 

Palestina /  Rojava /