Redacción •  Tecnología •  26/01/2021

Corea del Sur pudiera respaldar oficialmente a la tecnología Blockchain

El gobierno de Corea del Sur está haciendo su mejor esfuerzo para adoptar la tecnología Blockchain en diferentes proyectos. El Banco Nacional del país está evaluando el potencial de un dinero computarizado propio. Asimismo, diferentes servicios gubernamentales necesitan contar con funciones de pruebas reconocibles descentralizadas dentro de sus marcos actuales.

Corea del Sur pudiera respaldar oficialmente a la tecnología Blockchain

La infraestructura de la salud del país involucre a clínicas de emergencia, organizaciones farmacéuticas y centros de investigación y desarrollo que buscan hacer uso de la tecnología Blockchain. Para obtener más información, puede visitar ahora.

Muchas otras ramas del gobierno también están tratando de facilitar Blockchain, pero el sector médico es el que se ve más preparado para introducirla. Por ello, daremos un vistazo a este aspecto en las siguientes secciones.

  • La salud pudiera ser el primer sector – Todos se han dado cuenta de que Blockchain puede apoyar a la industria clínica. Según allin1 bitcoins, aplicar una estructura administrativa de Blockchain a los proyectos convencionales no es difícil, pero se debe hacer una prueba a gran escala antes de que pueda ser aplicada a la vida diaria. El gobierno surcoreano está respaldando a la innovación Blockchain y generando ideas de prueba de concepto para encontrar un método apropiado para asociar a Blockchain con al marco actual del sector salud. El Ministerio de Ciencia y TIC, y su Agencia Nacional de Promoción de la Industria de las TI, comenzaron proyectos de verificación de Blockchain en 2019.

  • El COVID-19 está retrasando los planes – A medida que los gobiernos de todo el mundo batallas con las ramificaciones humanas de la pandemia del coronavirus, sus preocupaciones se han movido constantemente de numerosas infecciones y enfermedades a las preocupaciones adicionales de manejar esta pandemia. En cualquier caso, detrás de toda la conmoción, las organizaciones gubernamentales están haciendo esfuerzos destacables. Están usando la innovación para investigar y reaccionar a las dificultades que enfermedades como la diabetes y las afecciones cardiovasculares representan para los ciudadanos y la infraestructura de servicios de la salud.

  • Puede ser una respuesta adecuada – Los expertos que trabajan en oficinas de la salud deben depender de programas informáticos viejos y obsoletos y equipos que pudieran no ser compatibles con los siempre cambiantes servicios médicos. Es aquí donde Blockchain, y las formas básicas criptográficas de dinero que lo ayudan, pueden asumir una tarea. Tiene respuestas descentralizadas para los funcionarios que dependen de datos exactos, claros y diarios para tratar a sus pacientes. En Corea del Sur, esta innovación está siendo utilizada para desarrollar una biblioteca de información basada en Blockchain. Esto puede ayudar a más de 11 millones de personas que experimentan los efectos negativos de malas condiciones de salud, como diabetes y enfermedad cardiovascular.

  • Las enfermedades de por vida se pueden manejar fácilmente – Condiciones como la diabetes afectan de por vida a sus víctimas, y se necesita depender de un tratamiento y medicación continuos en todo momento para mantener la enfermedad bajo control. La Fundación Internacional de la Diabetes estima que para 2019, 463 millones de personas experimentaban los efectos negativos de la diabetes, mientras que Corea del Sur registra 5 millones de individuos con esta condición. Muchas clínicas médicas y centros de investigación dependen de bases de datos centralizadas para obtener y facilitar información. Es una técnica que dificulta seguir la utilización y control de volúmenes normalmente gigantescos de información recopilada por los proveedores de servicios médicos.

Blockchain puede ayudar en estos casos a gestionar la información de forma más eficiente. El uso de Blockchain para solicitar y almacenar tanta información llevará, como mínimo, a una mayor eficiencia entre el personal médico, lo que significará a futuro que podrán elegir invertir más dinero en los pacientes que más lo ameritan.

  • Las cosas van por buen camino – Corea del Sur ha aprobado nuevos lineamientos concernientes a la información que estarán disponibles en diciembre. Cuando se apliquen estos lineamientos, se podrían generar más asociaciones para evaluar las ventajas de Blockchain para la gestión de datos y mejoras de la capacidad. Los marcos de gestión de datos actuales no permiten que las organizaciones gestionen la información eficientemente, porque no pueden rastrear los accesos o usos de los datos. Por esto, hay una sensación de que el almacenamiento y la gestión de los datos puede beneficiarse y mejorarse con el uso de Blockchain.

Con el apoyo del gobierno, la introducción de Blockchain en Corea del Sur no está lejos de hacerse realidad, aunque el país está evaluando si los individuos están o no preparados para reconocer la nueva estructura en áreas específicas. Nadie quiere ser el primero en hacerlo y enfrentar el desafío; sin embargo, que sea aceptada por organizaciones líderes significa que el país está a solo un paso de recibir y experimentar la innovación Blockchain que pudiera revolucionar completamente sus empresas y toda la economía.