Redacción •  Soft •  08/12/2020

Un sistema para gestionar e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, premiado por la II Gala de Emprendimiento Social en Málaga

  • Las cooperativas de trabajo sevillanas Enreda y Creando Conciencia obtuvieron el reconomientode la II Gala de Emprendimiento Social de La Noria por su iniciativa OpenODS Index, un servicio informático para poner en marcha y acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Un sistema para gestionar e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, premiado por la II Gala de Emprendimiento Social en Málaga

El sistema OpenODS Index, una iniciativa de las cooperativas de trabajo sevillanas Enreda y Creando Conciencia se han alzado ganadoras del primer premio de la II Gala de Emprendimiento Social de La Noria. Este reconocimiento a la labor que realiza la empresa en materia de innovación respecto a la Agenda 2030 ha sido entregado por la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, y lo han recogido David Aurusa y Arantza Lozano.

Estos premios del Centro de innovación de la Diputación de Málaga respaldan la trayectoria de empresas que impulsan iniciativas y crean alianzas de innovación social con un claro impacto positivo en la sociedad y en el desarrollo sostenible.

En este sentido, OpenODS, la entidad resultante de la alianza estratégica suscrita por Enreda y Working Smarter, ambas empresas cooperativas, ha puesto en marcha una novedosa metodología de seguimiento y monitorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que comercializan a través de diferentes productos tecnológicos para la medición y visualización de impactos y resultados en la aplicación de la Agenda.

Asimismo, la startup tecnológica ha demostrado en este tiempo su vocación multisectorial, multiactor y multinivel, desarrollando su trabajo para muy diversas entidades del sector privado y el sector público, con un enfoque basado en la evaluación y la transformación a partir de buenas prácticas sustentadas en datos y en herramientas de business intelligence.

Fruto de estos desarrollos para la aplicación integral y transversal de la Agenda 2030, han lanzado este año OpenODS Index, la primera plataforma de calificación y transparencia en el cumplimiento de los ODS.

Por su parte, la empresa ha agradecido el premio a la organización y se ha mostrado ilusionada por la “enorme valía de las entidades y proyectos empresariales que han quedado finalistas en esta II edición de los premios de Emprendimiento Social”.


Desarrollo Sostenible /  innovación /  Premio /