PL •  Ciencia • 13/08/2020

China suma segundo caso nuevamente con Covid-19 tras recuperación

China reportó hoy su segundo paciente en menos de una semana que fue diagnosticado nuevamente con Covid-19 tras meses de recuperarse de la mortífera neumonía, responsable de 89 mil 526 casos en todo el país.

China suma segundo caso nuevamente con Covid-19 tras recuperación

La municipalidad de Shanghái (este) detalló que mantiene aislado en el hospital a un hombre clasificado como portador asintomático de la enfermedad, la cual contrajo y la rebasó en abril pasado.

Además de él, 23 contactos cercanos quedaron bajo vigilancia médica, aunque dieron negativo a las pruebas de salud.

Se trata del segundo caso en el país que vuelve a enfermarse con Covid-19 en días recientes.

El domingo la central provincia de Hubei diagnosticó con la afección respiratoria a una mujer de 68 años de edad, que la tuvo en febrero pasado e igualmente, la paciente y sus contactos cercanos están en cuarentena.

Según los virólogos, los casos de recaída son raros, menos infecciosos y la causa probable es que a sus organismos les toma más tiempo eliminar al coronavirus SARS-Cov-2, el causante de la neumonía.

Además, afirman que 96 por ciento de los recuperados logran desarrollar anticuerpos y, en consecuencia, ganan inmunidad natural.

Desde su surgimiento a finales de 2019 la Covid-19 dejó en China cuatro mil 704 muertos, 293 pacientes asintomáticos y, de los de 89 mil 526 confirmados, al menos dos mil 227 son compatriotas llegados desde el exterior.

Actualmente la situación más compleja en el país la presenta Hong Kong (sur) por un rebrote que en menos de un mes le disparó a 63 la cifra de fallecimientos y a cuatro mil 243 la de enfermos.

Los registros en la región administrativa especial también dan cuenta de 903 hospitalizados y de ellos 30 en condiciones críticas.

jf/ymr


China /  COVID-19 /  PL /