Redacción •  Catalunya • 16/11/2020

El colectivo de amarradores del puerto de Barcelona llega a un acuerdo y desconvocan la huelga del 19 de noviembre

Los trabajadores exigían el cumplimiento de la ley en cuanto a la dotación de medios humanos y materiales que garanticen la seguridad de las plantillas.

El colectivo de amarradores del puerto de Barcelona llega a un acuerdo y desconvocan la huelga del 19 de noviembre

Madrid, 16 de noviembre 2020. Desde el Sector de Mar y Puertos de la Confederación General del Trabajo (CGT) se ha emitido un comunicado para anunciar la desconvocatoria de la huelga prevista para el próximo 19 de noviembre en el puerto de Barcelona, tras haberse alcanzado un acuerdo este fin de semana beneficioso para el colectivo de amarradores.

Este acuerdo, según la CGT, recoge la mayoría de las reivindicaciones de las plantillas, que se centraban principalmente en la seguridad de los trabajadores. Además, explican desde CGT, las personas trabajadoras se centrarán en realizar los trabajos concretos para las que fueron contratadas y no atenderán diferentes actividades como pretendían desde la patronal. El número de personas trabajadoras se vinculará a la realidad del tráfico marítimo que este puerto soporta y que en estos momentos, debido a la pandemia de Covid19, se ha reducido considerablemente. Al respecto, desde CGT creen que la actividad del mismo se irá recuperando poco a poco en los próximos meses.

Por otro lado, para los anarcosindicalistas es muy importante el acuerdo logrado en relación a la inversión en material que han exigido. La falta de efectivos materiales incumplía la ley y no garantizaba la seguridad ni la integridad física de los trabajadores.

Los anarcosindicalistas han mostrado de primeras su satisfacción con este acuerdo pero aclaran que no bajarán la guardia, y que pese haberse arrancado este acuerdo la vigilancia por parte de esta organización sindical será constante para hacerlo efectivo.


CGT Mar y Puertos /