Agencias •  EP •  FACUA •  Catalunya •  15/01/2023

Cataluña prohíbe temporalmente los patinetes eléctricos en el transporte público tras la explosión de uno

  • La ATM, el organismo catalán de transporte, ha indicado que los usuarios que incumplan esta normativa serán sancionados con 200 euros.
Cataluña prohíbe temporalmente los patinetes eléctricos en el transporte público tras la explosión de uno

El Consejo General de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha prohibido durante seis meses a partir del 1 de febrero los patinetes eléctricos en el transporte público, después de una reunión a raíz de que un patinete explotara en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) el 17 de noviembre.

Así pues, en un comunicado de este martes han explicado que a partir de febrero los operadores de transporte público y las administraciones titulares de sus servicios informarán por todos sus canales de la prohibición temporal de acceder con patinete o monociclo eléctrico -tampoco si está plegado- en sus instalaciones y vehículos.

Según indica Europa Press, durante estos seis meses se elaborará una propuesta de regulación sobre el acceso y seguridad de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, y se impulsará la habilitación de plazas de aparcamiento de patinetes en las estaciones ferroviarias e intercambiadores de autobús.

Asimismo, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ya ha anunciado la adaptación de los Bicibox para los patinetes eléctricos y se promocionará que los aparcamientos de enlace ofrezcan esta prestación.

Desde ATM, han detallado que las denuncias por incumplimiento de la prohibición de transportar patinetes y monociclos eléctricos en los vehículos e instalaciones comportarán una sanción de 200 euros.


transporte /