Redacción •  Vivienda •  31/05/2019

Familias en riesgo de ser desahuciadas y otras familias que tras haber perdido su vivienda se les sigue reclamando la deuda

El Grupo Stop desahucios Granada 15M se ha concentrado en las puertas del BBVA para pedir soluciones para cuatro familias con problemas de vivienda.

Familias en riesgo de ser desahuciadas y otras familias que tras haber perdido su vivienda se les sigue reclamando la deuda

Comunicado

Manuel y Paqui, una familia que fue estafada por el banco BBVA. Lo que iba a ser una simple permuta, se convirtió en una trampa y se vieron con una hipoteca que ellos no habían pedido. Actualmente están amenazados por desahucio, a lo que se le suma graves problemas de salud.

Caterina e Iván, una familia que sin ninguna otra alternativa habitacional, hicieron uso de una de las viviendas vacías del BBVA. En ella conviven con sus hijos menores, totalmente integrados en la zona. Actualmente están amenazados por un desahucio inminente.

Jénifer, una familia monoparental con dos menores a su cargo. El BBVA se niega a renovar el alquiler de la vivienda en la que vive. Con escasos recursos, al igual que las demás se ve ante un desahucio inminente.

Rocío, una familia monoparental con un menor a su cargo a quién tras haberle arrebatado el banco la vivienda, ahora se niega a condonarle la deuda y la obliga a seguir pagando la hipoteca, tras haber perdido su vivienda.

De esta manera desde Stop Desahucios Granada 15M interpelamos al BBVA para que tome cartas en el asunto y se siente a negociar una solución viable para las familias afectadas. Mientras tanto desde Stop Desahucios Granada 15M señalamos que vamos a seguir con las movilizaciones porque no se puede permitir que ninguna familia se vea en la calle por carecer de recursos económicos con los que acceder a un alquiler. Porque la vivienda es un derecho, ningún desahucio sin respuesta.


BBVA /  desahucios /  Stop Desahucios Granada 15M /