Redacción •  Vivienda •  25/07/2016

Vecinos de Cuacos de Yuste se movilizan para frenar el desahucio del bar ‘La Esquinita’

Se trata de La Esquinita, un local de apenas 30 m² ubicado en la zona de Los Pinos de San Agustín. La Inmobiliaria Sandi, propietaria del inmueble, ha aprovechado el retraso en el pago de dos meses de alquiler para denunciar a Isabel y José y conseguir su desalojo. La pareja, que carece de otro sustento y regenta el bar desde hace 40 años, subraya que no tiene ninguna deuda con la empresa

 

Vecinos de Cuacos de Yuste se movilizan para frenar el desahucio del bar ‘La Esquinita’

Mañana martes, 5 de julio, Isabel y José se pueden quedar para siempre sin su único sustento. Si el vecindario no logra impedirlo, a las 13:00 serán desahuciados del modesto bar que regentan desde hace 40 años, La Esquinita. Situado en el número 125 de la calle Villalobos, sus 30 metros cuadrados son toda una institución en el barrio vallecano de Los Pinos de San Agustín. Un emblema que resiste como único superviviente de una galería comercial que en su día daba de comer a 60 familias. La galería y el local son propiedad de los Hermanos Santos, conocidos constructores y rentistas de la zona, que los explotan a través de la Inmobiliaria Sandi.

El pasado sábado 23 de julio se realizó concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Cuacos de Yuste en apoyo al desahucio del próximo día 27 de julio a las 9.00 de la mañana.
José y Maribel pertenecen a una peña llamada el Eskandalo, así como veranean todos los veranos, descienden de Cuacos y tienen casa los padres de Maribel.
Tienen mucha familia y vecinos que les apoyan.
 
 
Después del acto Maribel y José mando un mensaje:
 
«Vecinos de Cuacos, quiero daros las GRACIAS, amigos, familia, a todos, todos sin dejarme ninguno, por vuestro apoyo, y fuerza que nos mandas, no sé si lo pararemos, pero lo que sí se es que en la vida todavía existe gente grande, gente con corazón y esos si ya vosotros los vecinos de mi pueblo, muchas GRACIAS por vuestra fuerza y cariño.
Jose y yo os lo agradeceremos siempre.
Un abrazo y Viva Cuacos, mi pueblo, porque así lo siento GRACIAS…»
 

desahucio /  desahucios /  Vallecas /