CZM •  Redacción •  Vivienda •  24/09/2019

Un tribunal madrileño dicta la tercera sentencia que anula la venta de viviendas sociales de IVIMA a fondos buitre

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a una demanda colectiva impulsada por varios inquilinos de la agencia autonómica de vivienda organizado en la plataforma PAVPS.

Un tribunal madrileño dicta la tercera sentencia que anula la venta de viviendas sociales de IVIMA a fondos buitre

La venta de casi 3.000 viviendas públicas de la Comunidad de Madrid a un fondo buitre en 2013 fue irregular y quebró «la protección social» de las personas que vivían en ellas. En esos términos se ha vuelto a expresar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la tercera sentencia que da la razón a una demanda colectiva impulsada por varios inquilinos/as del Ensanche de Vallecas de la Plataforma de Afectados por Vivienda Pública (PAVPS) y sus abogados/as Felipe Alonso, Alejandra Jacinto y Manuel San Pastor.

Se trata de la tercera sentencia favorable para los intereses de los/as afectados/as que dicta la sección octava de lo contencioso-administrativo en la que se declara, por tercera vez, nula la operación de enajenación de 2.935 viviendas sociales.

En esta tercera sentencia, se vuelven a reproducir los argumentos de los magistrados declarando que la venta ha supuesto “la quiebra de la protección social de estos grupos de personas, colectivos favorecidos con el disfrute de viviendas de protección pública».

Son ya tres sentencias favorables por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para los afectados/as y perjudicados por la venta. Sin embargo, habrá que esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo dado que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ya anunció su intención de recurrir estas sentencias.


fondos buitre /  IVIMA /  sentencia /