Redacción •  Vivienda •  22/01/2018

La PAH insta al parlamento de Cantabria a remitir al Congreso la Proposición de Ley de Vivienda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander en representación de toda La PAH va a instar al pleno del Parlamento de Cantabria a que use el artículo 87.3 de la Constitución y que remita a la mesa del Congreso la proposición de ley de vivienda que promueve la PAH a nivel estatal.

La PAH insta al parlamento de Cantabria a remitir al Congreso la Proposición de Ley de Vivienda

PAH Santander recuerda que tanto el Partido Regionalista de Cantabria, el Partido Socialista y Podemos han firmado un documento de apoyo expreso a esta ley por lo que apoyar esta iniciativa legislativa no debería suponer ningún problema para estas formaciones políticas.

Asimismo, también exige que dicha tramitación se haga por el procedimiento de urgencia, de tal forma que este apoyo llegue lo antes posible al Congreso y que así pueda ser un puntal de apoyo importante para la iniciativa que presentó en las Cortes la PAH la semana pasada. El movimiento de Afectados por la Hipoteca no aceptará una negativa de estos tres partidos a tramitar y a aprobar esta iniciativa.

La PAH a nivel estatal recuerda:

  1. Estamos en una situación límite donde la emergencia hipotecaria persiste y se suma la del alquiler y la pobreza energética.

  1. La PAH ha registrado un texto de ley para acabar con los desahucios, los cortes de suministros y regular los alquileres.

  1. Hay soluciones puestas por las mismas familias afectadas. Soluciones que han recabado apoyos entre más de 200 colectivos y sindicatos adheridos al texto, más de 100 Ayuntamientos que han aprobado mociones a favor de que se legislen nuestras demandas y que recibe apoyos de grupos parlamentarios de 14 Parlamentos Autonómicos.

  1. Tenemos un problema habitacional, y el PP no quiere hablar de ello. No quiere hablar del problema porque no quiere hablar de las soluciones que existen y que reclama la sociedad civil.

  1. Con el texto registrado el gobierno del PP tiene hasta marzo para interponer un veto. Un veto que impediría que un debate tan necesario se realice.

  1. El veto es vetar a la democracia y a las familias.

  1. Es necesario que frente a esta amenaza los Parlamentos Autonómicos exijan el trámite de nuestro texto para asegurar que se inicie un diálogo democrático en el Congreso alrededor de nuestras demandas.


PAH Santander /