César Pérez Navarro •  Vivienda •  18/12/2019

Paralizada la intentona de desahucio perpetrada por el SAREB contra 27 familias en Carabanchel

La resistencia al desahucio de 27 familias en tres bloques de viviendas se convocó para esta mañana a las ocho en la calle María Guerrero, 11-15 siguiendo una consigna: #MaríaGuerrerosequeda.

Paralizada la intentona de desahucio perpetrada por el SAREB contra 27 familias en Carabanchel

La Asamblea Carabanchel convocaba a frenar la intentona de desalojo de 27 familias en el barrio de Carabanchel con estas palabras:  «Sareb ha costado miles de millones de euros públicos. Que Sareb quiera desahuciar familias es una vergüenza y tiene que ver con la normalización de falta de derechos y democracia que sufrimos. Pero hoy no vamos a dejar que desahucien. Venimos! #MariaGuerreroSeQueda». Y lo han conseguido. Decenas de personas acudieron esta mañana para defender a las familias que viven en dos bloques de viviendas bajo pancartas con lemas como «familias en la calle por Navidades, Gracias Sareb», «rescatan al banquero, desahucian al obrero» o «¡nos quedamos!».

Los bloques pertenecían a PROISA S. L. que quebró, con lo que fueron compradas por la SAREB, el llamado «banco malo» financiado con fondos públicos, que no permitió a los vecinos seguir pagando sus contratos de alquiler y no se ha cominucado con los residentes, según palabras de los vecinos.

La notificación que se hizo el pasado jueves, con solo seis días de margen, activó rápidamente las redes de apoyo ciudadano. La solidaridad se ha extendido a colectivos como La Ingobernable, Apoyo Mutuo Ciudad Lineal, Asamblea Carabanchel, PAH Vallekas, PAH San Blas, Stop Desahucios Vivienda Latina, no más precariedad, Carabanchel Antifa y otras muchas. Todos ellos han hecho piña, y han logrado que estas 27 familias pasen las navidades bajo techo, en esos tres bloques de viviendas. La comisión judicial abandono el lugar tras dialogar con portavoces de los movilizados, aunque los desahucios quedan aplazados hasta el 6 de febrero a las 9:30 de la mañana.


Carabanchel /  derecho a vivienda /  desahucios /  SAREB /