Redacción •  Vivienda •  15/07/2017

Podemos Andalucía llevará al Parlamento la lucha para mantener abierta la residencia de mayores de Montequinto

Podemos Andalucía cree que ha existido “una voluntad expresa del Gobierno andaluz para que se deteriore la residencia y justificar así su cierre”. Pide a la Junta que realice las obras de mantenimiento necesarias para mantenerla abierta con todas sus plazas.

Podemos Andalucía llevará al Parlamento la lucha para mantener abierta la residencia de mayores de Montequinto

Tras el paso de la caravana 100×100 Andalucía de Podemos Andalucía por Sevilla, en este caso Dos Hermanas, Podemos Andalucía quiere hacer público, tras mantener una fructífera reunión, que comparte los objetivos de la Plataforma en Defensa de la Residencia de Mayores de Montequinto porque el cierre lo que hace es contribuir al desmantelamiento de los publico.

Se trata de una residencia con 270 plazas de las cuales solo hay ocupadas 125. “Una residencia muy querida por las personas usuarias y sus familiares, porque entienden que el personal es de primera calidad y el servicio público para el cuidado de sus mayores es la opción más deseable porque el criterio no es un criterio mercantilista, como el de algunas residencias privadas, sino dar el mejor servicio posible”, ha declarado la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, tras la reunión mantenida con la plataforma.

“Como piden usuarios y familiares, hay que arreglarla, porque necesita arreglos de mantenimiento”, prosiguió Rodríguez, que ha denunciado “voluntad expresa por parte de la Junta de dejar que se deteriore esta residencia, para justificar luego el cierre”. El Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía llevará a cabo una serie de iniciativas parlamentarias para conseguir las obras de mantenimiento necesarias y seguir así defendiendo esta residencia de mayores con todas sus plazas.

Para Rodríguez, la propuesta realizada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, de trasladar a los usuarios a una residencia de Dos Hermanas, no reúne lo requisitos necesarios. Así,  Podemos aboga porque sigan las dos residencias abiertas, ante la demanda creciente de personas dependientes de este servicio. Podemos Andalucía pide que Andalucía “vaya a más, y no a menos, a base de recortes” en este tipo de plazas porque estos cuidados son demasiado importantes como para dejarlos en manos del mercado.

Como no, también ha habido críticas a los recortes del PP desde el Gobierno central, que provocan, junto con la inoperancia de la Junta, estos cierres. Rocio Van Der Heide, miembro de la ejecutiva de Podemos Andalucía, ha exigido “respeto y cuidado para los mayores, y no un Gobierno que los empujen al miedo y la incertidumbre”.


Podemos Andalucía /