Redacción •  Vivienda •  09/12/2017

El Banco Portugués «Primus» intenta echar de la vivienda a una familia en Deifontes

El Banco Portugués "Primus" intenta, de nuevo, echar de la vivienda a la familia de Eva y José en la localidad de Deifontes.

El Banco Portugués «Primus» intenta echar de la vivienda a una familia en Deifontes

«En abril del 2013 la entidad portuguesa inicia una ejecución hipotecaria en el juzgado de primera instancia nº 14 de Granada. El 11 de julio de 2017 se fija un primer desahucio que se consigue parar con la participación de Stop Desahucios, vecinos y vecinas y el equipo de gobierno del ayuntamiento. Desde entonces, desde la asamblea centro (José y Eva se incorporaron a la misma) se ha estado intentando negociar una recompra de la vivienda, pero este banco no tiene presencia en España y actúa a través de un gabinete de abogados de Madrid, que, a su vez, actúan a través de diferentes gabinetes de abogados de las provincias. La respuesta de los abogados de Granada ha sido «nosotros no tenemos autorización para tomar decisiones, transmitiremos las propuestas al banco». En la práctica, es como negociar con un banco fantasma. El nuevo desahucio está fijado para el día 12 de diciembre. martes, a las 10:30 horas en la C/. Fundición nº 2 del pueblo de Deifontes.

Se da la circunstancia de que, el día 7 de diciembre, se ha constituido una nueva asamblea de Stop Desahucios Granada 15 M en esta localidad. En el acto, que se celebró en los locales del ayuntamiento, estaban presentes algunos compañeros y compañeras de otras asambleas de Granada, así como el alcalde del pueblo Francisco Abril. Esta nueva asamblea nace con la difícil tarea de parar este nuevo lanzamiento de sus vecinos Eva y José. No están solos. Esperamos que de nuevo surja la solidaridad entre vecinos, movimientos sociales y representantes políticos, y podamos parar, de nuevo, este ataque contra el derecho a la vivienda de las personas. En la Constitución lo tenemos reconocido, pero parece que a los poderosos se les olvida».


Stop Desahucios 15M Granada /