Redacción •  Vivienda • 16/06/2020

Asambleas de Stop Desahucios Granada 15M se organizan para facilitar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Desde este movimiento social lamentamos la falta de respuesta de las administraciones, especialmente Ayuntamiento y Diputación,  que, a través de sus servicios sociales, deberían de facilitar el acceso a esta prestación a las familias más desfavorecidas.

Asambleas de Stop Desahucios Granada 15M se organizan para facilitar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital
La Asamblea Centro de Stop Desahucios Granada 15M celebró, el pasado jueves, una reunión en la que se informó a sus activistas, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad, de la normativa sobre el Ingreso Mínimo Vital. El abogado Salvador Soler, también activista de este movimiento social, analizó, durante, aproximadamente, dos horas, los contenidos, el alcance y los procedimientos de solicitud de esta prestación puesta en marcha por el gobierno del Estado.
 
Como se puede apreciar en las imágenes, se cumplieron las normas de seguridad frente a la pandemia del covid-19, especialmente las que hacen referencia al uso de mascarillas y mantenimiento de las distancias.
 
Teniendo en cuenta las incertidumbres, falta de recursos y dificultades para acceder a la información de una buena parte de las personas que acuden a Stop Desahucios, se decidió poner en marcha un equipo de trabajo para, de forma presencial, facilitar la solicitud a la Seguridad Social de la prestación.
 
Durante dos días a la semana, la Asociación «Fondo de Solidaridad, Paz y Esperanza» ha puesto sus locales, ordenadores y conexión a internet a disposición de la Asamblea Centro para el desarrollo de esta tarea.
 
Esta iniciativa ha sido asumida por la Asamblea de Armilla que ha convocado, para fechas próximas, una reunión informativa, también con el abogado Salvador Soler.
 
Desde este movimiento social lamentamos la falta de respuesta de las administraciones, especialmente Ayuntamiento y Diputación,  que, a través de sus servicios sociales, deberían de facilitar el acceso a esta prestación a las familias más desfavorecidas. Son las Organizaciones Sociales, particulares y alguna organización política las que tienen que arremangarse y trabajar. El Ingreso Mínimo Vital puede impedir la caída en la exclusión de muchas familias que sobreviven en situaciones de vulnerabilidad.

Ingreso Mínimo Vital /  Redacción /  Stop Desahucios 15M Granada /