Redacción •  Vivienda •  07/11/2017

La Asamblea de Madrid lleva al pleno de mañana la ILP por el derecho a la vivienda

Miércoles 8 de noviembre, a las 11:00 horas. Puerta de entrada de la Asamblea de Madrid. Avenida de Pablo Neruda, 97.

La Asamblea de Madrid lleva al pleno de mañana la ILP por el derecho a la vivienda

Por fin llegó el día. Mañana miércoles, 8 de noviembre, la Asamblea de Madrid votará la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid. Los diputados y diputadas están llamadas a dar luz verde o rechazar que se curse una propuesta que llega precedida por 76.773 firmas y pretende acabar en la comunidad autónoma con los desahucios sin alternativa habitacional y los cortes de suministros básicos.

La ILP es una propuesta de la Coordinadora de Vivienda de Madrid (conformada por la PAH y los grupos de vivienda del 15M), la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Asociación Libre de Abogados (ALA), que cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones sindicales, sociales, políticas y ONG.

La votación de mañana representa un momento histórico para Madrid, ya que es la primera vez que se somete a debate una ley por el derecho a la vivienda en la región.

Los tres grupos promotores de la ILP han convocado una concentración en el exterior del parlamento regional desde las 10:30 hasta que se vote la tramitación de la iniciativa en el pleno, con objeto de recordar a los diputados la importancia de su voto. Durante la misma, habrá totales de personas afectadas por problemas de vivienda y de los portavoces de la campaña de la ILP.

Además, una amplia delegación de estos colectivos seguirá el pleno desde la tribuna de invitados, y varios representantes realizarán declaraciones tras la votación.


Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el derecho a vivienda /