Redacción •  Vivienda • 05/07/2016

Desalojan en Alcalá de Guadaira a 23 familias de las cuales 17 se quedan en la calle, varias con menores

Esta mañana Cristina Honorato ha estado apoyando a las familias de la Corrala Liberación en Alcalá de Guadaira que han sido desalojadas por orden del juzgado de primera instancia e instrucción número cuatro de Alcalá de Guadaira.

Desalojan en Alcalá de Guadaira a 23 familias de las cuales 17 se quedan en la calle, varias con menores

A pesar de suspenderse en marzo el desahucio, esta mañana 17 de las familias que han sido desahuciadas se quedan ningún tipo de alternativa habitacional. “Tiradas literalmente en la calle, sin ninguna respuesta de la administración y varias de ellas con menores”, ha denunciado Cristina Honorato, desde la calle Duquesa de Talavera en Alcalá de Guadaira.

A inicios de 2013 se creaba la corrala Liberación, ya que unas 25 familias se ocupaban este edificio de viviendas propiedad de una entidad bancaria ya que no tenían ningún otro sitio donde vivir y estas casas llevaban varios años sin habitar. “De nuevo, se ven en la calle y sin que nadie haga nada por garantizar el derecho a una vivienda digna”, ha denunciado Honorato, que ha vuelto a reconocer la necesidad de la solidaridad y la movilización para hacer frente al drama de la vivienda. Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en la provincia de Sevilla en 2015 se practicaron un total de 1.411 lanzamientos (desahucios) en la provincia de Sevilla, lo que da una media de casi 4 al día.

Tampoco a nivel provincial, ni autonómica funciona el acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)  y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para abordar de forma coordinada este drama social. “Una vez más los acuerdos se quedan en papel mojado y a pesar de estos convenios hoy vemos como 17 familias se han quedado en la calle y algunas de ellas con menores”, ha concluido Honorato.

 


Alcalá de Guadaira /  desahucio /  desalojo /