Redacción •  Vivienda •  03/02/2018

Participa celebra la paralización de un desahucio gracias a la movilización vecinal

Según la formación verde morada, este lanzamiento está relacionado con el proceso de turistificación que se vive en el centro de la ciudad y ante el que el Ayuntamiento de Sevilla no había previsto ninguna alternativa habitacional.

Participa celebra la paralización de un desahucio gracias a la movilización vecinal

Esta mañana estaba previsto que una pareja de inquilinos en la calle Macasta, 9 fueran desalojados de la vivienda por impago de su alquiler. “Ante esta situación, y a pesar de su avanzada edad, no existía ninguna alternativa habitacional para que no se quedaran en la calle”, ha lamentado Cristina Honorato en un comunicado de prensa, después de que numerosos vecinos se concentraran en la puerta de la vivienda espontáneamente para paralizar el desahucio.

“Ha sido el llamamiento de integrantes de la Corrala Por Nuestros Derechos lo que ha facilitado que diferentes personas se movilizaran urgentemente y evitaran que estas dos personas se hayan quedado hoy en la calle”, según el relato de la edil, que ha recordado que en Sevilla se producen unos 3 lanzamientos de media al día.

“Una realidad que nos hace recordar al Gobierno de Espadas que el protocolo antidesahucios con los juzgados se quedó en una firma, que en el día a día no es nada”, ha manifestado la edil, después de comprobar una vez más que en este caso tampoco se había activado este protocolo y desde los servicios sociales no había previsto ningún tipo de alternativa.
Por otro lado, Honorato ha argumentado que estamos ante “un caso de libro de turistificación”. En septiembre, Participa Sevilla presentó una batería de medidas para mitigar los graves problemas de  saturación del casco antiguo, así como del incremento del precio de la vivienda, pero, según la propia formación, estas no se han tenido en cuenta por parte del Gobierno de Espadas.
Por último, la edil de Participa Sevilla ha destacado que el ejecutivo socialista sigue sin demostrar la voluntad política necesaria para abordar los problemas de vivienda. “Acaban de lanzar una nueva campaña publicitaria para captar vivienda privada y destinarla a paliar la situación de emergencia habitacional. Muy bien, pero nos tememos que como nos tiene acostumbrados Espadas será una mera campaña de marketing con mínimos resultado”, ha concluido la edil.


deshaucios /  Participa Sevilla /