Redacción •  País Valencià •  23/12/2022

Compromís Pego reafirma su oposición a Pego Golf después de las informaciones aparecidas sobre el “caso Azud

  • La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sospecha que la trama del caso Azud pagó con mordidas tres campañas electorales de los socialistas valencianos.
Compromís Pego reafirma su oposición a Pego Golf después de las informaciones aparecidas sobre el “caso Azud

Después de las informaciones aparecidas en un diario de alcance autonómico sobre las vinculaciones de la trama empresarial del “caso Azud” y Pego Golf, desde Compromís Pego nos reafirmamos, más si cabe, en nuestra oposición a este proyecto urbanístico. Si se confirma el resultado de las investigaciones, se demostrará que el citado proyecto no era una oportunidad económica para nuestro pueblo, tan solo es un “pelotazo” de la época (2005) que un grupo empresarial quería imponer en nuestro municipio a base de sobornos y comisiones ilegales para llenarse los bolsillos a expensas del futuro de los pegolins y pegolines.

Si hasta ahora nos oponíamos en Pego Golf porque creemos que era económica, legal y medioambientalmente insostenible, esta noticia nos reafirma en nuestro posicionamiento. El grupo municipal de Compromís presentó un recurso de reposición contra el acuerdo de plenario que volvía a licitar el proyecto Pego Golf. En la respuesta a este recurso, el resto de fuerzas políticas pegolinas tienen la oportunidad de lavar el nombre de nuestro pueblo soterrando definitivamente este proyecto nefasto.

Como colectivo local de Compromís Pego afrontamos las acusaciones hacia antiguos miembros del partido con tranquilidad. La decisión de apoyar la actuación urbanística Pego Golf en 2005 la tomó el colectivo en una asamblea. Además, las personas a las cuales se hace referencia no formaban parte del colectivo ni de nuestra candidatura en aquel momento. Sin embargo, no dudaremos en pedir las responsabilidades a quienes haga falta.

Compromís Pego reafirma la seua oposició a Pego Golf després de les informacions aparegudes sobre el “cas Azud”

Després de les informacions aparegudes en un diari d’abast autonòmic sobre les vinculacions de la trama empresarial del “cas Azud” i Pego Golf, des de Compromís Pego ens reafirmem, més si cap, en la nostra oposició a este projecte urbanístic. Si es confirma el resultat de les investigacions, es demostrarà que el citat projecte no era una oportunitat econòmica per al nostre poble, tan sols és un “pelotazo” de l’època (2005) que un grup empresarial volia imposar al nostre municipi a base de suborns i comissions il·legals per a omplir-se les butxaques a costa del futur dels pegolins i pegolines.

Si fins ara ens oposàvem a Pego Golf perquè creiem que era econòmica, legal i mediambientalment insostenible, esta notícia ens reafirma en el nostre posicionament. El grup municipal de Compromís va presentar un recurs de reposició contra l’acord de plenari que tornava a licitar el projecte Pego Golf. En la resposta a este recurs, la resta de forces polítiques pegolines tenen l’oportunitat de llavar el nom del nostre poble soterrant definitivament este projecte nefast.

Com a col·lectiu local de Compromís Pego afrontem les acusacions cap a antics membres del partit amb tranquil·litat. La decisió de donar suport a l’actuació urbanística Pego Golf en 2005 la va prendre el col·lectiu en una assemblea. A més, les persones a les quals es fa referència no formaven part del col·lectiu ni de la nostra candidatura en aquell moment. No obstant això, no dubtarem en demanar les responsabilitats a qui calga.


caso Azud /