Redacción •  País Valencià •  21/12/2022

Àgueda Micó: «El caso Azud nos remite a los peores momentos de un bipartidismo basado en trampas que por suerte el pueblo valenciano ha sabido dejar atrás»

La coportavoz de Compromís se muestra preocupada por las informaciones sobre el caso que apuntan a antiguos cargos del Partido Socialista en prácticas corruptas, pero afirma que el mejor antídoto contra la corrupción ha sido la aparición de fuerzas como Compromís y la consolidación de gobiernos de coalición como el Botánico».

Àgueda Micó: «El caso Azud nos remite a los peores momentos de un bipartidismo basado en trampas que por suerte el pueblo valenciano ha sabido dejar atrás»

21 de diciembre de 2023.      

La coportavoz de Compromís Àgueda Micó ha valorado las informaciones aparecidas alrededor de la investigación del caso Azud. «El caso Azud nos remite a los peores momentos del bipartidismo, cuando la corrupción formaba parte del día a día de las instituciones valencianas. Demasiadas personas querían mandar para enriquecerse a ellos mismos y a sus amigos, y a su vez utilizaban el dinero de la corrupción para acceder y perpetuarse en el poder», ha afirmado.    

«Vemos con preocupación las informaciones aparecidas respecto a la implicación de antiguos cargos del Partido Socialista en prácticas corruptas, según las investigaciones de la Guardia Civil, que se sumarían a las informaciones que apuntaban a cargos del Partido Popular. Estas conclusiones indican que, efectivamente, aquel bipartidismo estaba fundamentado en trampas y que haberlo dejado atrás es un gran acierto por parte del pueblo valenciano», ha comentado. Para Àgueda Micó, «por suerte, la aparición de fuerzas como Compromís y la consolidación de gobiernos de coalición como el Botánico han sido lo mejor antídoto contra la corrupción y lo hemos hecho desaparecer de la política valenciana».   

La coportavoz de Compromís no ha dudado en destacar la actuación de su formación política respecto a la corrupción: «Compromís siempre hemos hecho bandera de la transparencia, la honestidad y de la lucha contra la corrupción, y lo continuaremos haciendo venga de donde venga porque esto no es negociable».     

Al respecto del caso Azud, Micó espera que la justicia actúe rápido «y que una vez resuelto el caso se asuman todas las responsabilidades penales y también políticas que correspondan por parte de los partidos implicados, PP y PSOE».

Por último, ha querido dejar claro que Compromís «seguirá trabajando día a día por la transparencia y la ética en la política. Haremos todo lo posible porque nunca más vuelva la época oscura del bipartidismo y la corrupción».


caso Azud /  corrupción /