Redacción •  País Valencià •  21/10/2022

Iniciativa-Compromís celebra el cierre judicial a la campaña sucia del PP contra el alcalde de Chiva

  • Sobreseído el procedimiento contra el alcalde de Chiva, Emilio Morales, y otros concejales del consistorio por una denuncia del Partido Popular.
Iniciativa-Compromís celebra el cierre judicial a la campaña sucia del PP contra el alcalde de Chiva

El co portavoz de Iniciativa-Compromís, Alberto Ibáñez, ha mostrado hoy la satisfacción de su formación después de la resolución del juzgado de primera instancia e instrucción N.º 1 de Requena que sobresee el procedimiento contra el alcalde de Chiva, Emilio Morales, y otros concejales del consistorio por una denuncia del Partido Popular. Además la jueza establece la nulidad de las actuaciones en una sentencia en que también remarca que ante esta decisión no cabe interponer recurso ordinario alguno.

Desde Iniciativa-Compromís se recuerda que el inicio de esta actuación judicial fue una campaña sucia del PP que decidió, manipulando la realidad, llevar a los tribunales una resolución de la junta de gobierno para pagar la productividad a los empleados del Ayuntamiento de Chiva tal y como se venía produciendo desde el año 2002 con gobiernos del PP incluidos.

Para Ibáñez “queda claro, una vez más, que aunque la derecha se emperre en su guerra sucia, no todos somos iguales. Los casos que se dedican a montar contra nosotros, torciendo las bases legales, acaban por no tener recorrido, pero mientras tanto es lamentable que algunos medios de comunicación entren al trapo. Emilio Morales ha tenido que aguantar titulares que distaban enormemente de reflejar la realidad de la denuncia del PP, mentiras flagrantes sobre su gestión al frente del municipio que en una sociedad democrática no se pueden permitir”.

“En las dos legislaturas que Emilio Morales lleva al frente del consistorio de Chiva el trabajo a desarrollar no ha sido fácil por la situación complicada en que la mala gestión del PP dejó el municipio, a pesar de esto ha sido capaz de impulsar actuaciones que están mejorando la vida de los vecinos y vecinas del municipio, desde la transparencia con que ahora se llevan las cuentas públicas, a la transformación de la localidad en un lugar cada vez más habitable y amable”.

“Desde Iniciativa-Compromís alentamos al compañero Emilio a continuar adelante con su gran trabajo, ha demostrado que tiene un proyecto ilusionante para Chiva y a pesar de las trabas sucias de la derecha, todavía le quedan años por delante para seguir desarrollándolo”, ha concluido Ibáñez.

Iniciativa-Compromís celebra el tancament judicial a la campanya bruta del PP contra l’alcalde de Xiva

El co portaveu d’Iniciativa-Compromís, Alberto Ibáñez, ha mostrat hui la satisfacció de la seua formació després de la resolució del jutjat de primera instància i instrucció Nº 1 de Requena que sobreseeix el procediment contra l’alcalde de Xiva, Emilio Morales, i altres regidors del consistori  per una denúncia del Partit Popular. A més la jutgessa estableix la nul·litat de les actuacions en una sentència en que també remarca que davant esta decisió no cap interposar recurs ordinari algun.

Des d’Iniciativa-Compromís es recorda que l’inici d’esta actuació judicial fou una campanya bruta del PP que decidí, manipulant la realitat, portar als tribunals una resolució de la junta de govern per a pagar la productivitat als empleats de l’Ajuntament de Xiva tal i com es venia produïnt des de l’any 2002 amb governs del PP inclosos.

Per a Ibáñez “queda clar, una vegada més, que encara que la dreta s’enteste en la seua guerra bruta, no tots som iguals. Els casos que es dediquen a muntar contra nosaltres, retorcent les bases legals, acaben per no tindre recorregut, però mentrestant és lamentable que alguns mitjans de comunicació entren al drap. Emilio Morales ha hagut d’aguantar titulars que distaven enormement de reflectir la realitat de la denúncia del PP, mentides flagrants sobre la seua gestió al front del municipi que en una societat democràtica no es poden permetre”.

“En les dos legislatures que Emilio Morales porta al capdavant del consistori de Xiva el treball a desenvolupar no ha sigut fàcil per la situació complicada en què la mala gestió del PP va deixar el municipi, malgrat això ha sigut capaç d’impulsar actuacions que estan millorant la vida dels veïns i veïnes del municipi, des de la transparència amb què ara es duen els comptes públics, a la transformació de la localitat en un lloc cada vegada més habitable i amable”.

“Des d’Iniciativa-Compromís encoratgem al company Emilio a continuar endavant amb la seua gran feina, ha demostrat que té un projecte il·lusionant per a Xiva i malgrat els entrebancs bruts de la dreta, encara li queden anys per davant per seguir desenvolupant-lo”, ha conclòs Ibáñez.


Compromís /