Redacción •  País Valencià •  09/02/2022

CGT Castelló convoca una concentración contra la Ley Mordaza

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Castelló convoca una concentración contra la conocida como Ley Mordaza, el próximo sábado 12 de febrero, a las 12 de la mañana, en la plaza María Agustina de la capital de La Plana.

CGT Castelló convoca una concentración contra la Ley Mordaza

CGT Castelló convoca una concentración contra la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, el próximo sábado 12 de febrero, a las 12 de la mañana, en la castellonense plaza María Agustina. De esta manera la organización anarcosindicalista pretende mostrar su rechazo a esta ley y exigir su derogación, tal como indican fuentes de CGT.

La Ley de Seguridad Ciudadana entró en vigor el 1 de julio de 2015, derogando la antigua Ley de Protección Ciudadana que estaba vigente desde 1992. CGT, a través del manifiesto de la convocatoria de Castelló, opinan que “estas leyes no son más que una continuación de las leyes represivas del franquismo y la transición, que suponen un recorte de libertades sin precedentes y restringen el derecho de reunión manifestación y libertad de expresión”.

Desde CGT afirman que “el Gobierno progresista de PSOE-UP, que cuando estaba en la oposición prometía la derogación de la Ley Mordaza, ahora propone una reforma que no es tal, sino un sutil maquillaje para seguir vulnerando libertades y derechos de la ciudadanía, ya que los puntos más lesivos siguen sin modificarse”. Desde la organización anarcosindicalista concluyen que “existen motivos de sobra para decir, bien alto, no a la ley mordaza, no a la represión”.

CGT Castelló convoca una concentració contra la Llei Mordassa

La Confederació General del Treball (CGT) de Castelló convoca una concentració contra la coneguda com a Llei Mordassa, dissabte que ve 12 de febrer, a les 12 del matí, en la plaça Maria Agustina de la capital de la Plana.

CGT Castelló convoca una concentració contra la Llei de Seguretat Ciutadana, més coneguda com a Llei Mordassa, dissabte que ve 12 de febrer, a les 12 del matí, en la castellonenca plaça Maria Agustina. D’aquesta manera l’organització anarcosindicalista pretén mostrar el seu rebuig a aquesta llei i exigir la seua derogació, tal com indiquen fonts de CGT.

La Llei de Seguretat Ciutadana va entrar en vigor l’1 de juliol de 2015, derogant l’antiga Llei de Protecció Ciutadana que estava vigent des de 1992. CGT, a través del manifest de la convocatòria de Castelló, opinen que “aquestes lleis no són més que una continuació de les lleis repressives del franquisme i la transició, que suposen una retallada de llibertats sense precedents i restringeixen el dret de reunió manifestació i llibertat d’expressió”.

Des de CGT afirmen que “el Govern progressista de PSOE-UP, que quan estava en l’oposició prometia la derogació de la Llei Mordassa, ara proposa una reforma que no és tal, sinó un subtil maquillatge per a continuar vulnerant llibertats i drets de la ciutadania, ja que els punts més lesius segueixen sense modificar-se”. Des de l’organització anarcosindicalista conclouen que “existeixen motius de sobres per a dir, ben alt, no a la llei mordassa, no a la repressió”.


Ley Mordaza /