Redacción •  Memoria Histórica • 22/10/2019

La Federación Estatal de Foros por la Memoria llama celebrar la salida de Franco de Cuelgamuros

El Gobierno en fundiones ha blindado la Basílica del Valle de los Caídos con un dispositivo de seguridad sin precedentes para impedir que ninguna cámara inmortalice el histórico momento en el que los restos mortales de Francisco Franco serán exhumados. Una carpa con techo cubrirá la zona y las pocas personas autorizadas para entrar tendrán que pasar por un escáner y por un detector de metales para que nadie introduzca móviles o grabadoras. Ni siquiera la familia podrá sacar fotos.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria llama celebrar la salida de Franco de Cuelgamuros

Comunicado Federación Estatal de Foros por la Memoria  y el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid

Confirmado el dia de la exhumación del dictador, #AMoverElEsqueleto

El próximo jueves 24 de octubre por fin se producirá la salida de los restos de Franco del Valle de Cuelgamuros.

Cada día que el dictador ha permanecido enterrado en un lugar de honor, en el mausoleo construido conforme a sus designios y financiado por toda la ciudadanía, incluidos los familiares de sus cientos de miles de víctimas, ha constituido una infamia y un insulto a la democracia y a la inteligencia.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria  y el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid convoca a todos/as los y las demócratas a celebrarlo en los lugares más significativos de cada pueblo y ciudad, el día 24 a las 20:00 horas.


exhumación de Franco /  Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid /  Redacción /  Valle de Cuelgamuros /  Valle de los Caídos /