Redacción •  Memoria Histórica •  22/03/2019

La 2 estrenará el documental ‘El silencio de otros’, Goya 2019 al mejor documental

  • Dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, da voz a las víctimas y supervivientes del franquismo.
  • Ganador del Premio Goya y Forqué al mejor documental, y premio del Público y de Cine por la Paz en la Berlinale 2018.
  • Próximo jueves 4 de abril en 'Documaster' en La 2.
La 2 estrenará el documental ‘El silencio de otros’, Goya 2019 al mejor documental

La 2 estrena el próximo 4 de abril, dentro de una programación especial por los 80 años del final de la Guerra Civil, el premiado documental ‘El silencio de otros’. El trabajo, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un «pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Producida por Robert y Almudena, y con producción ejecutiva de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García, ‘El silencio de otros’ ha sido distribuida en España por BTEAM Pictures. La producción ha recogido numerosos galardones en su carrera internacional y nacional, fue preseleccionado para los Oscar y se ha estrenado recientemente en cines de Brasil y Francia y próximamente lo hará en EEUU.

“Tras este intenso y maravilloso año de vida de la película, esta emisión en la televisión pública, en La 2, es una oportunidad única de llegar a todas las familias y todos los rincones para continuar con esta conversación urgente y necesaria sobre nuestra memoria y nuestro presente”, afirman Almudena Carracedo y Robert Bahar


El silencio de los otros /  genocidio franquista /  TVE /