Redacción •  Memoria Histórica •  17/05/2018

Concentración en Puerta del Sol por el 8º Aniversario a favor de la Verdad, la Justicia y la Reparación: 17 y 24 de Mayo

La Plataforma contra la impunidad del franquismo, informa que los días 17 y 24 de mayo a partir de las 20,00 horas en la Puerta del Sol de Madrid (junto a la estatua ecuestre de Carlos II) va a celebrar el 8º Aniversario a favor  de la Verdad, la Justicia y la Reparación.

Concentración en Puerta del Sol por el 8º Aniversario a favor de la Verdad, la Justicia y la Reparación: 17 y 24 de Mayo

Comunicado

Son ya ocho años durante los cuales  hemos realizado más de 400 manifestaciones todos los jueves, reivindicando la legalidad de la II República y la justicia que demandan las víctimas del golpe de estado de julio de 1.936 y la dictadura.

Por ello solicitamos una “Ley integral de víctimas del franquismo” en España, así como el reconocimiento jurídico y político de las víctimas, con estatuto propio, así como la condena expresa por parte de todas las instituciones del Estado del golpe militar y la dictadura y por la anulación de las leyes de punto y final.

Desde la Constitución de 1.978 aún no se ha resuelto la impunidad del franquismo. No se puede ser demócrata y franquista al mismo tiempo.

En estos momentos en España existen 2.300 fosas comunes, donde más de 150.000 republicanos están en dichas cunetas, centenares de sentencias condenatorias, etc. Etc.

En definitiva es el segundo país del mundo, después de Camboya, donde existe esta situación.

Somos un colectivo de familiares de víctimas del franquismo, que queremos que se haga justicia, y como decimos todos los jueves

SIN MEMORIA, NO HAY DEMOCRACIA.

PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO


impunidad /  Ley integral de víctimas del franquismo /  Plataforma contra la Impunidad del Franquismo /