Cubainformación •  Galicia •  08/05/2017

Pontevedra: así fue el homenaje a Fidel más poético y cercano a sus raíces gallegas

Se desplazó a Pontevedra el equipo de Cubainformación TV, compuesto por Luisa Cuevas Raposo y José Luis García de Mingo, quienes nos ofrecen este bello reportaje sobre el homenaje nacional gallego a Fidel Castro, realizado el pasado 30 de abril en el Teatro Principal de la citada ciudad, y organizado por la Asociación de Amistad gallego-cubana “Francisco Villamil”, en coordinación con el Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela.

Pontevedra: así fue el homenaje a Fidel más poético y cercano a sus raíces gallegas

Homenaje a Fidel en Pontevedra

Asociación de Amizade Galego-cubana Francisco Villamil  – Cubainformación.- El pasado 29 de abril, en el Teatro Principal de Pontevedra, la Asociación de Amizade Galego-cubana Francisco Villamil organizó un concierto homenaje a Fidel Castro.

El acto, presentado por la actriz Mónica Caamaño, incluyó cuatro apartados: interpretaciones musicales, declamación de poemas, intervenciones políticas y proyección de vídeos.

Entre los participantes, estuvieron varios cantautores (Uxía Senlle, Mini e Mero, Tino Baz) y poetas (Anxo Angueira, Marta Dacosta, Luz Fandiño, Manolo Pipas y Pepe Cáccamo). La alcaldesa en funciones de Pontevedra, Carme da Silva, tuvo un emotivo recuerdo de su asistencia al encuentro con Fidel promovido por diversas asociaciones de solidaridad que se celebró en la villa portuguesa de Matosinhos en 1998.

Por su parte, el cónsul general de Cuba en Galicia, José Antonio Solana, mostró su especial satisfacción por el hecho de que este homenaje se celebrase en Galicia, patria del padre del líder revolucionario.  La intervención del presidente de la entidad organizadora, Valentín Alvite, precedió a la conclusión del acto, con todo el público, cerca de quinientas personas, puesto en pie para interpretar La Internacional.


Fidel Castro /