Ernesto Ilkermn - Roberto Solano •  Galicia •  01/05/2017

Una de las tres manifestaciones de 1º de Mayo en Vigo finaliza en la acampada de la pobreza

La manifestación convocada por S.F.Intersindical, Sindicato de Elevación, CUT, CGT, SAGAP y STEG, acompañada por numerosos colectivos sociales, finaliza en la Praza do Rei de Vigo, donde están acampados los activistas que solicitan desde hace 74 días, una reunión con el alcalde de la Ciudad, Abel Caballero. Éste, junto con otros concejales, participó en la manifestación de UGT y CCOO, a la que también acudió Rubén Pérez de Marea de Vigo. En la manifestación de la CIG con el lema "recuperar nuestros derechos" participó el Secretario General del sindicato nacionalista. 

 
Una de las tres manifestaciones de 1º de Mayo en Vigo finaliza en la acampada de la pobreza

Como otros años tres han sido las manifestaciones que recorrieron Vigo en la mañana del primero de mayo. La convocada por S.F.Intersindical, Sindicato de Elevación, CUT, CGT, SAGAP y STEG fue la más madrugadora, saliendo a las 11 de la mañana, bajo el lema «Pan, Trabajo, Techo, Igualdad». Finalizó en la acampada de la pobreza donde varias personas llevan acampadas más de dos meses para reclamar soluciones al alcalde, Abel Caballero, en una ciudad donde hace poco amagó con cerrar uno de los albergues sociales que hay, enviando a la policía local. A su vez el alcalde con parte de los concejales socialistas se unió a la manifestación de UGT y CCOO, en la que también estuvo el concejal de Marea de Vigo Rubén Pérez, cuyo lema principal fue «Empleo Estable. Salarios Justos. Pensiones Dignas. Más Protección Social». El sindicato nacionalista CIG por su parte pidió que «Recuperemos Nuestros Derechos», en una manifestación en la que participaron Suso Seixo, secretario general del sindicato, Luis Villares, diputado de En Marea y Ana Pontón, diputada del BNG.

 

 

Miles de personas se echaron a las calles de la ciudad en las tres manifestaciones en del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, fecha cuyo origen está en la huelga que iniciarion ese mismo día en 1886 200.000 trabajadores para reclamar la aplicación de la jornada laboral de 8 horas en EEUU. 


pobreza /  sindicatos /  trabajadores /  Vigo /