Redacción •  Euskal Herria •  29/05/2023

«Ninguna persona es ilegal. No más criminalización a las personas migradas. Basta ya de racismo institucional»: concentración en Bilbao

  • La concentración se llevará a cabo hoy lunes 29 de mayo a las 19:30 horas en el puente Frank Gehry (Bilbao), con el fin de denunciar la expulsiones de personas que no han cometido ningún delito, criminalizadas por no tener papeles.
«Ninguna persona es ilegal. No más criminalización a las personas migradas. Basta ya de racismo institucional»: concentración en Bilbao

Comunicado SOS Racismo Bizkaia Bizkaiko SOS Arrazakeria

Una vez más, la Ribera de Deusto es escenario de la brutal intervención de la policía contra las personas más vulnerables. Trece personas han sufrido detención por el simple hecho de no tener papeles y estar en “situación irregular”, para posteriormente proceder a la tramitación de sendos expedientes de expulsión. Esto supondrá que cualquier proceso de regularización que hayan comenzado se paralizará y se alargarán los plazos, que ya de por sí son eternos. Ninguna de esas trece personas tenía antecedentes penales, su único delito es ser migrantes, no tener un techo y haber ocupado un edificio abandonado.

Invitamos a toda persona que quiera denunciar esta situación a participar en la concentración que vamos a celebrar el lunes 29 de mayo a las 19:30 de la tarde en el puente Frank Gehry, convocada por DEUSTUKO ERRIBERAKO JANARI SASKIA, ATXURI HARRERA, SOS ARRAZAKERIA BIZKAIA y ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK.


SOS Racismo Bizkaia-Bizkaiko SOS Arrazakeria /