Redacción •  Euskal Herria •  27/01/2023

El Partido Comunista de Euskadi-EPK celebra este sábado su XVI Congreso en Bilbao

El XVI Congreso del PCE-EPK reunirá mañana en Bilbao a cerca de un centenar de delegadas y delegados elegidos en los territorios de Araba, Bizakia, Gipuzkoa y Navarra, que aprobaran la línea política del Partido y su nueva dirección para los próximos cuatro años. Se someterá a votación el informe de gestión de la actual dirección que ha encabezado Jon Hernández, actualmente parlamentario Vasco de Ezker Anitza-IU.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK celebra este sábado su XVI Congreso en Bilbao

Urtarrilak 27 de Enero. Bilbo.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK celebra este sábado en el Hotel Barceló Nervión de Bilbao su XVI Congreso con la asistencia de cerca de un centenar de delegadas y delegados elegidos previamente en sus organizaciones de base en los cuatro territorios que componen el Partido: Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. Además contará con la participación telemática del Secretario General del PCE Enrique Santiago, de la Secretaria General de CCOO Euskadi Loli García y del Secretario General de CCOO Navarra Txetxu Rodriguez. Acudirán también al encuentro como invitados representantes de CCOO, Ezker Anitza-IU, IUN-NEB y la asociación Euskadi-Cuba.

El encuentro que se celebra cada cuatro años servirá para someter a debate y votación el informe de gestión elaborado por la actual dirección que termina mandato, así como para aprobar tanto los documentos políticos del Partido y los documentos organizativos según los cuales se rige la actividad partidaria. Durante los últimos meses la militancia comunista a participado en los debates en sus organizaciones de base, “núcleos” vecinales o sectoriales como los de industria o pensionistas, donde se han elegido tanto las y los delegados que asisten al conclave de este sábado, como las enmiendas a los documentos a debate.

El Congreso elegirá también un nuevo Comité Nacional, órgano de dirección del Partido durante los próximos cuatro años, así como a la persona que ostentará la Secretaría General que será la encargada de clausurar el Congreso.


PCE-EPK /