Redacción •  Euskal Herria •  26/02/2024

Elkarrekin Podemos propone una ludoteca para la conciliación de las familias en actividades culturales y deportivas

  • La propuesta se elevará como moción en el pleno de febrero y plantea que este servicio se ofrezca durante la celebración de una obra de teatro al mes en Muxikebarri y un día a la semana en uno de los polideportivos de Getxo Kirolak.
Elkarrekin Podemos propone una ludoteca para la conciliación de las familias en actividades culturales y deportivas

Elkarrekin Podemos propondrá en el pleno municipal de febrero, la creación del servicio Uztartu para la conciliación de las familias ligado a la actividad cultural y deportiva de Getxo. En este sentido, se plantea la creación de un espacio de ludoteca el cual se ofrezca durante la celebración de una obra de teatro al mes en Muxikebarri y un día a la semana en uno de los polideportivos de Getxo Kirolak.

Desde Elkarrekin Podemos creemos que es una opción más que viable y factible ofrecer este servicio dentro del mismo edificio donde se celebre la oferta cultural o deportiva a cubrir. Así, quienes lo necesiten, podrán dejar a sus hijos e hijas en una sala contigua, a cargo de profesionales que les cuiden y poder así facilitar el apoyo y la conciliación de las familias. El servicio se ofertará para hijos e hijas de 3 a 11 años, previa solicitud por correo electrónico, con la antelación suficiente para la organización del servicio adaptado a los menores asistentes.

Este servicio no sería completamente nuevo y ajeno a la gestión municipal actual. En Getxo tenemos el ejemplo de Mujeres con Voz, que lo incluyen para las actividades que organizan desde su asociación, y desde el propio Ayuntamiento se ofrece en la escuela de empoderamiento, con lo que existen experiencias previas que puedan servir de guía. Otros ejemplos los tendríamos en municipios cercanos como Urduliz.

En la moción también se recoge la propuesta para que el Ayuntamiento de Getxo estudie la implantación de un servicio de canguraje municipal, con el mismo objetivo de favorecer la conciliación familiar, y que se otorgará con carácter prioritario a familias con bajos ingresos y/o familias monomarentales y monoparentales, víctimas de violencia de género o sin red familiar.


Elkarrekin Podemos /