Redacción •  UGT Comunica •  Catalunya •  25/08/2019

Continúa la huelga de Iberia en el aeropuerto de El Prat

Los paros comenzaron ayer convocados por UGT y continuarán durante todo el fin de semana ante la imposibilidad de un acuerdo con Iberia y AENA.

Continúa la huelga de Iberia en el aeropuerto de El Prat

Dos tercios de la plantilla de personal de tierra del aeropuerto de El Prat han secundado los paros convocados para hoy según la UGT, principal sindicato del Comité de Empresa y central encargada de convocar las movilizaciones.

La UGT anunció la convocatoria de las huelgas esta semana, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la dirección de Iberia, que rechaza sus demandas para acabar con la falta de personal y la estabilidad contractual de la plantilla. El sindicato llegó a plantear que muchos trabajadores barajaban no respetar los servicios mínimos establecidos, que fueron calificados de abusivos. Sin embargo, en la tarde de ayer, el portavoz de UGT Iberia Barcelona sostenía que, aunque consideraban “excesivos” unos servicios mínimos fijados en el 53% de los vuelos nacionales e internacionales con alternativas de desplazamiento de más de 5 horas, serían respetados por la central sindical.

No es la primera movilización convocada por el personal de tierra de Iberia este verano, que ya realizó paros los pasados días 27 y 28 de julio que, a pesar de contar con una amplia secundación por la plantilla, no lograron desbloquear las negociaciones con la dirección de Iberia Barcelona.

Las movilizaciones y paros continuarán el próximo fin de semana con convocatorias el viernes 30 y el sábado 31 de agosto.


Aeropuertos /  El Prat /  huelga /  Iberia /  Sindicalismo /