Redacción •  Catalunya •  24/12/2017

Madrileños por el Derecho a Decidir: «El pueblo catalán ha vuelto a ratificar lo que ya manifestó el 1 de octubre: su voluntad de República»

"El pueblo catalán ha vuelto a ratificar lo que ya manifestó el 1 de octubre: su voluntad de República, soberanía, independencia. Los resultados de estas elecciones impuestas del 21 de diciembre, dejan claro la intención de pasar página con el régimen de 1978 y la monarquía del estado español".

Madrileños por el Derecho a Decidir: «El pueblo catalán ha vuelto a ratificar lo que ya manifestó el 1 de octubre: su voluntad de República»

Desde la iniciativa de Madrileñ@s por el Derecho a Decidir (MDD) «recibimos con  entusiasmo esta nueva ratificación democrática.  Los partidos contrarios al articulo 155 suman una gran mayoría que queda frente a un bloque represor, tradicionalista y monárquico que han apoyado el golpe contra las  legítimas instituciones catalanas elegidas democráticamente y contra el cumplimiento de los mandatos para los que habían sido elegidos. En una situación excepcional como la creada en Catalunya por los defensores del artículo 155, la ciudadanía ha sabido responder también excepcionalmente, con una participación de casi 82 por ciento.

El independentismo ha penalizado al gobierno de Mariano Rajoy, con la mayor derrota política de todos estos años de gobierno, condenándolo a una existencia residual en el Parlament y ello a pesar de los procesos judiciales de castigo, de lideres políticos en la cárcel y o el exilio, con cientos de páginas web clausuradas y con toda la prensa del Reino en contra del derecho a decidir.

La legitimidad democrática del pueblo catalán vuelve  a ser irrebatible. Es hora de que el estado español no vuelva a desperdiciar la oportunidad de abrir un dialogo con los representantes de la Catalunya republicana, y es la hora de liberar a los presos políticos. ¡Ni un día más! deben de estar entre rejas ciudadanos inocentes encausados y encerrados desde una política de humillación y venganza.

Desde Madrid felicitamos al pueblo catalán, por este nuevo ejemplo democrático y por encabezar un proceso de higienismo institucional para todo el estado español».


Catalunya /