Redacción •  Catalunya •  23/09/2016

El ‘Grupo del Cambio’ en el Senado presenta una moción para mejorar el servicio de taxi en el aeropuerto de Barcelona

Óscar Guardingo se reunió hace ya unos meses con representantes del sector del taxi para “defender a las personas que se ganan la vida honestamente” en contra de la intención de la CNMC de favorecer la regulación de servicios como ‘Uber’.

El ‘Grupo del Cambio’ en el Senado presenta una moción para mejorar el servicio de taxi en el aeropuerto de Barcelona

Una vez más, Guardingo se posiciona del lado de los trabajadores de este sector con la presentación de una moción tras la reunión mantenida el pasado mes de agosto entre el Instituto Metropolitano del Taxi (IMT), los cuerpos policiales del Aeropuerto de Barcelona, la Mesa Técnica del Taxi y AENA.

En la citada reunión, AENA anunció la intención de trasladar la zona de espera de taxistas de la Terminal 1 unificando las dos zonas en la actual parrilla de espera que existe en la T2. Sin embargo, el área destinada a tal efecto resulta, a todas luces, insuficiente para ofrecer el servicio adecuadamente, según los propios representantes del sector.

Y es que dicho espacio no puede albergar la suma de vehículos de las dos zonas de espera, y carece de servicios adecuados para un número tan alto de personas como registra actualmente la T1.

Por eso, la moción presentada por Óscar Guardingo propone consensuar una solución técnica entre AENA, los cuerpos policiales y los profesionales del taxi. También insta al Gobierno a trasladar la actual zona de espera de la Terminal 1 a la zona G de aparcamiento actualmente utilizada por los trabajadores y trasladar a los empleados a las plantas infrautilizadas del aparcamiento de la T1. Además, para suplir el trastorno que este traslado pudiera suponer, la moción plantea la mejora y adecuación de servicios en las zonas de espera de taxistas tanto de la T1 como de la T2 del Aeropuerto de Barcelona con la instalación de fuentes de agua, la mejora de la limpieza de lavabos y la instalación de áreas de descanso techadas.


Barcelona /  Podemos /  Senado /  taxi /