Redacción •  Catalunya • 22/09/2017

La Diputación de Zaragoza deniega el espacio para la Asamblea por el diálogo

Se ha denegado el alquiler del salón de actos de la Ciudad Escolar Pignatelli para la celebración de la Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades. La organización dispone de un lugar alternativo para la celebración del encuentro, ante este veto de un acto por el diálogo.

La Diputación de Zaragoza deniega el espacio para la Asamblea por el diálogo

El consejo de administración de la Ciudad Escolar Pignatelli, sociedad pública de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha decidido denegar la cesión (en concepto de alquiler) del salón de actos para la celebración de la Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades.

Desde Podemos, Catalunya En Comú, IU y En Marea seguimos pensando que la mejor solución a la situación de Catalunya es la de que haya más democracia y diálogo, frente a la barbarie e incompetencia que está demostrando el Gobierno del Partido Popular. Por eso, anunciamos que hemos encontrado un lugar alternativo donde poder celebrar la Asamblea, que será comunicado próximamente.

No entendemos cómo el PSOE, mostrando su desacuerdo con las medidas del Gobierno en el Congreso y apelando a una solución dialogada, se alinea con el Partido Popular y veta un acto asambleario dejando a un lado la libertad de expresión y el derecho a reunión.

Instamos al PSOE a recapacitar y le invitamos a que vuelva a la cordura del diálogo para lograr un espacio democrático y que respete los derechos fundamentales de cualquier democracia, como son el derecho a reunión y la libertad de expresión.


Catalunya /  Unidos Podemos /