Redacció •  Catalunya •  22/05/2018

Presentació de la «Guia informativa sobre els riscos del Amiant» a Cerdanyola

El próximo día 24 de mayo a las 18:00 horas, la Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto de Cataluña presenta en la Biblioteca Enric Granados de Cerdanyola la «Guía informativa a toda la población sobre el amianto».

Presentació de la «Guia informativa sobre els riscos del Amiant» a Cerdanyola

La palabra «amianto» es tristemente familiar en Cerdanyola del Vallés, ciudad que durante décadas acogió la mayor fábrica de Uralita en España y que aún hoy sufre el legado de muerte, enfermedad y sufrimiento que la empresa y su rastro de amianto ha dejado a la población, donde se sigue diagnosticando semanalmente un nuevo caso de enfermedad relacionada con el asbesto.

Ahora ya hace 15 años que se prohibió la utilización del amianto en España por su innegable peligrosidad para la salud humana pero, desgraciadamente, sigue siendo un gran desconocido para muchas personas. Y lo sigue siendo a pesar de que el amianto no ha desaparecido ni de nuestro entorno ni de los pulmones de las personas que estuvieron expuestas, ya fuera en su lugar de trabajo, en su casa como consecuencia de convivir con personas que trabajaban en contacto con este material o por el simple hecho de vivir o trabajar en las proximidades de las fábricas donde se utilizaba.

Precisamente para enderezar esta situación de desconocimiento incluso en localidades como Cerdanyola, considerada la verdadera zona cero del amianto en el Estado español, la Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto en Cataluña (AVAAC) publica esta imprescindible « guía informativa sobre los riesgos del amianto », en colaboración con Colectivo Ronda, el Periódico de Cataluña y la Plataforma Cerdanyola 2000.

La obra, de 16 páginas, la puede conseguir en formato impreso y también en edición digital y contiene todo tipo de informaciones prácticas expuestas con vocación pedagógica para dar a conocer un material tan peligroso como todavía hoy, desconocido.

Presentació de la «Guia informativa sobre els riscos de l’amiant» a Cerdanyola

El proper dia 24 de maig a les 18:00 horas, l’Associació de Víctimes Afectades per l’Amiant de Catalunya presenta a la Biblioteca Enric Granados de Cerdanyola del Vallès la «Guía informativa a toda la población sobre el amianto».

La paraula «amiant» és tristament familiar a Cerdanyola del Vallès, ciutat que durant dècades va acollir la major fàbrica d’Uralita a Espanya i que encara avui pateix el llegat de mort, malaltia i patiment que l’empresa i el seu rastre d’amiant ha deixat a la població, on es continua diagnosticant setmanalment un nou cas de malaltia relacionada amb l’asbest.

Ara ja fa 15 anys que es va prohibir la utilització de l’amiant a l’Estat espanyol per la seva innegable perillositat per a la salut humana però, malauradament, continua sent un gran desconegut per a moltes persones. I ho continua sent malgrat que l’amiant no ha desaparegut ni del nostre entorn ni dels pulmons de les persones que van estar-hi exposades, ja fora al seu lloc de treball, a casa seva com a conseqüència de conviure amb persones que treballaven en contacte amb aquest material o pel simple fet de viure o treballar a les proximitats de les fàbriques on es feia servir. 

Precisament per redreçar aquesta situació de desconeixença -fins i tot a localitats com Cerdanyola, considerada la veritable zona zero de l’amiant a l’Estat espanyol- l’Associació de Víctimes Afectades per l’Amiant de Catalunya (AVAAC) publica aquesta imprescindible «Guia informativa sobre els riscos de l’amiant», en col·laboració amb Col·lectiu Ronda, El Periódico de Catalunya i la Plataforma Cerdanyola 2000.

L’obra, de 16 pàgines, la podeu aconseguir en format imprès i també en edició digital i conté tot tipus d’informacions pràctiques exposades amb vocació pedagògica per donar a conèixer un material tan perillós com encara avui, desconegut.

 


amianto /