Redacción •  Catalunya •  02/10/2016

Desconvocan huelga de socorristas de Barcelona tras acuerdo con la empresa

En una mediación de última hora en la Conselleria de Treball se ha llegado a un acuerdo que permite desconvocar la huelga  que debía de iniciarse ayer sábado en las playas de Barcelona.

Desconvocan huelga de socorristas de Barcelona tras acuerdo con la empresa

La desconvocatoria se ha realizado al conseguir un acercamiento y vías de dialogo donde dirimir las diferencias de criterio que tenemos, convocandose reuniones para tratar las discrepancias, en concreto: el criterio para realizar el cálculo salarial y tratar los temas de salud laboral.

La empresa reconoce que el salario de estos trabajadores fijos discontinuos, debe salir de dividir el salario bruto anual por el cómputo anual de horas establecidos en el convenio colectivo, º lo que nos dará el precio de cara hora de trabajo.

La empresa reconoce la sección sindical de la CGT como uno de los interlocutores validos para las negociaciones relacionadas con las condiciones de trabajo de las playas de Barcelona.

La CGT ha presentado un informe jurídico a la empresa y al ayuntamiento que avalan nuestras tesis de como se deben de realizar los cálculos de los salarios y también un estudio al Ayuntamiento Barcelona de los requisitos que han de cumplir las sillas desde donde se realizan las vigilancias en las playas, para evitar enfermedades y accidentes laborales.

La CGT consideramos que hoy hemos realizado un gesto de buenas intenciones y vemos positivo que se haya entrado en una vía de dialogo, a su vez hemos presentado una nueva convocatoria de huelga que se iniciaría a partir del 14 de octubre si no se llega a una solución definitiva


Barcelona /  huelga /  Sindicalismo /  socorristas /