Redacción •  Actualidad •  31/12/2020

CCOO celebra la sentencia del Tribunal Supremo que convierte en indefinidos a los trabajadores continuos de contratas

  • Mari Cruz Vicente: “Una gran noticia que debe de contribuir a poner freno a la contratación temporal e irregular».

CCOO celebra la sentencia del Tribunal Supremo que convierte en indefinidos a los trabajadores continuos de contratas

Para CCOO, la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que obliga a convertir en indefinidos a los trabajadores que desarrollan de forma continuada el mismo trabajo en las contratas, supone “una gran noticia, que debe contribuir a poner freno a la contratación temporal e irregular en nuestro país”, ha declarado la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente.

“Hay personas que llevan 25 años trabajando para la misma empresa y siempre con contratos temporales, aprovechando la fórmula que ahora corrige el Tribunal Supremo”, señala la secretaria confederal de Acción Sindical de CC OO.

Según Vicente, la sentencia «nos reafirma en nuestros planteamientos en la mesa de diálogo social para la reforma laboral, en el sentido de que una contrata no puede justificar que se contrate a los trabajadores con carácter temporal».

«Quienes trabajan a través de estas contratas o subcontratas realizan un trabajo estable y les corresponde un contrato estable», merecen un contrato indefinido, además de que «deberá funcionar la subrogación de los trabajadores cuando se produzca un cambio de empresa en la contrata correspondiente».


contratas /  derechos laborales /  Sindicalismo /