Redacción •  Actualidad •  31/07/2016

EQUO apoya la labor de la revista Atlántica XXII

No es posible la democracia sin unos medios de comunicación libres e independientes. Por eso la labor de la revista Atlántica XXII ha sido fundamental en los últimos años en Asturias. Asuntos como el uso de los fondos mineros en el Montepío de Felechosa fueron valientemente defendidos por la redacción de Atlántica XXII ante el silencio del resto de medios.

EQUO apoya la labor de la revista Atlántica XXII

Esta valentía en defensa de los intereses de la ciudadanía y del periodismo ético, tiene un elevado coste para la revista. Los anunciantes públicos y privados, han boicoteado a la revista, para tratar de ahogarla económicamente.

Ahora se añade a esta situación una sentencia judicial que obliga al pago de dinero a un responsable de la UGT.

No entramos en el fondo judicial del asunto y respetamos y defendemos el papel de los sindicatos en la sociedad. Sabemos que los sindicatos son necesarios y que la derecha neoliberal los ataca para poder atropellar los derechos de los trabajadores, pero eso no quiere decir que sean intocables y no se les pueda criticar. La UGT como defensora de los derechos de muchos y muchas trabajadoras de Asturias, debería entender el papel de la prensa independiente y no establecer una guerra de pleitos con la misma.

Esperamos que la ayuda económica de quienes creemos en la necesidad de la prensa independiente, permita superar esta situación y expresamos nuestro apoyo público.

 

 


Asturias /  EQUO /  Medios de Comunicación /