Redacción •  Actualidad •  31/03/2017

Arcópoli publica su resumen de la Ley Trans Madrileña para reivindicar su desarrollo

Tras casi un año de la aprobación de la citada Ley, no se han desarrollado prácticamente ninguno de los protocolos y avances que esta contiene.

Arcópoli publica su resumen de la Ley Trans Madrileña  para reivindicar su desarrollo
Hoy, Día Internacional de la Visibilidad Trans, Arcópoli presenta su resumen de la Ley Trans de la Comunidad de Madrid en un intento por acercar la Ley a todos los madrileños y facilitar a las personas trans de la región que exijan el cumplimiento de la misma, ya que un año después de la aprobación de la Ley ésta no se ha desarrollado. 
 
La Ley Trans de Madrid fue la legislación más avanzada en materia Trans en el momento de su aprobación, lo cual generó unas expectativas en los colectivos que no se han visto cumplidas. Desde Arcópoli recordamos que según todos los organismos internacionales el colectivo Trans es el más discriminado de todos, por lo que la aplicación de esta Ley se hace aún más urgente. Queremos recordar que de haberse desarrollado oportunamente la Ley, el autobús tránsfobo de «Hazte Oir» no hubiese podido circular por la Comunidad de Madrid.
 
En palabras de María Alejandra Huertas, vocal Trans de Arcópoli «Necesitamos el desarrollo de la Ley, ya que demasiado tiempo hemos vivido las personas trans de Madrid y una situación de emergencia social y hace un año vimos como se aprobaba una legislación que podría modificar esta situación, pero día tras día vemos con frustración que no se aplica. Exigimos a la CAM que cumpla con la Ley y los plazos de aplicación de la misma«.RESÚMETE

LEY TRANS DE LA

COMUNIDAD DE MADRIDRESÚMETE

LEY TRANS DE LA

COMUNIDAD DE MADRID


Arcópoli /